#VIDEO / Aplastó «El Tren» Ramírez a Isaac Dogboe y conquistó el título pluma WBO
#Oklahoma, Estados Unidos
El cubano Robeisy “El Tren” Ramírez hizo historia al derrotar por puntos en 12 rounds al excampeón mundial ghanés, Isaac “Royal Storm” Dogboe, para conquistar el vacante título pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en el Hard Rock Hotel & Casino Tulsa.

Ramírez ganó en buena ley el combate, pero Dogboe fue un guerrero que nunca se dejó amedrentar. Respondió al “tú por tú” la ofensiva del laureado peleador cubano, pero no le alcanzó para vencer.
#VIDEO:
CUBA, AQUÍ ESTÁ TU CAMPEÓN ??@RobeisyRamirez x #RamirezDogboe pic.twitter.com/baWjrCNsa5
— Top Rank en Español (@trboxeo) April 2, 2023
Ramírez ganó con tarjetas de 117-110, 118-109 y 119-108, para coronarse en su 13 combate en el boxeo profesional. “El Tren” Ramírez tiene la particularidad que perdió en su debut en el profesionalismo, pero consigue coronarse después de una docena de combates.
Ramírez, de Cienfuegos, Cuba, pasó de perder su debut profesional en agosto del 2019, a ser uno de los principales contendientes de la división en el 2023 y a partir de esta noche pasó a ser campeón mundial.
#VIDEO:
CUBA ❤️?? @RobeisyRamirez x #RamirezDogboe pic.twitter.com/ahWwX8mIey
— Top Rank en Español (@trboxeo) April 2, 2023
Con este resultado, “El Tren” Ramírez elevó su record a 12-1, con 7 nocauts, mientras que Dogboe cayó a 24-3, con 15 nocauts.

GONZÁLEZ DERROTÓ A VIVAS
El dos veces retador a título mundial, el californiano Joet González, tuvo que batallar horas extras para vencer al mexicano Enrique Vivas, en el principal combate de respaldo de la cartelera “Robeisy Ramírez vs Isaac Dogboe”.
Al final de 10 rounds, en este combate pactado en peso pluma, la victoria fue para González con tarjetas de 99-91, 98-92 y 98-92.
Con la victoria, González mejoró su récord a 26-3, con 15 nocauts, mientras que Vivas cayó a 22-3, con 11 nocauts.

En otros resultados, el superwelter Jahi Tucker (10-0, 5 nocauts) se impuso por decisión unánime en ocho asaltos sobre el agresivo Nikoloz Sekhniashvili (8-2, 6 KO). A Tucker se le dedujo un punto por golpear en el descanso en el cuarto round, pero obtuvo un veredicto de los jueces con idénticas tarjetas de 77-74.
Por su parte, el invicto peso pesado Jeremiah “Dreamland” Milton (9-0, 6 KO) venció por puntos, en ocho rounds, al veterano de 43 años, Fabio Maldonado (29-7, 28 KO), mientras que el superligero olímpico de 2020 Tiger Johnson (8-0, 5 KO) superó por puntos a Alfonso Olvera (12-8-3, 4 KO) en ocho.
El crucero Dante Benjamín (6-0, 4 KO) aplastó a Jasper McCargo (4-4-2, 2 KO) en 2 rounds; el ligero Emiliano Vargas (4-0, 3 KO), hijo del excampeón Fernando Vargas, noqueó en el segundo a Edgar Uvalle (2-4-2, 2 KO).
El ligero Abdullah Mason (7-0, 6 KO) necesitó solo 92 segundos para demoler a Erick García Benítez (4-4, 1 KO), y el superligero Rohan Polanco (9-0, 5 KO) superó por puntos a Ricardo Quiroz (12-2, 6 KO) en seis rounds.
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #RobeisyRamírez #IsaacDogboe / * Con información de #Notifight.com / * Fotos de #TopRankBoxing.

