LatestNoticiasVideosWBC

#VIDEO / Canelo a Plant: ¡No ladro mucho, pero sí muerdo..!; van por Cinturón Teotihuacan WBC

  • Mauricio Sulaimán presentó el precioso cinto que recibirá el ganador el próximo 6 de noviembre, en el MGM Las Vegas.

Desde el mágico gimnasio en San Diego, California, que atiende Eddy Reynoso y que transforma a quienes lo pisan, el cuatro veces campeón del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez (56-1-2, 38 KO) conoció el Cinturón Teotihuacán WBC que será entregado al ganador y habló sobre su combate unificatorio del 6 de noviembre en contra del estadunidense Caleb Plant, invicto en 21 salidas, con 12 KO.

Canelo y Cinturón Teotihuacan

De entre las frases que soltó el tapatío (campeón supermedio WBC, WBA y WBO), sobresale una que responde a declaraciones de Plant (monarca IBF) en esta etapa de promoción.

“…Perro que ladra no muerde y yo la verdad es que no ladro mucho, pero sí muerdo, ya lo han visto”, dijo el rojizo peleador tapatío.

El cinto que estará en juego el 6 de noviembre en el MGM Grand Hotel de Las Vegas, Nevada, plasma la cultura teotihuacana cuenta, en su parte central, con las dos principales definiciones del maravilloso y enigmático pueblo: la Pirámide del Sol, la mayor edificación teotihuacana, con 225 metros por lado y 63 metros de alto.

En los costados destacan Nanahuatzin y Tecciztecatl representados por dos guerreros teotihuacanos encontrados, quienes se ofrecieron en sacrificio después de que la tierra quedó en tinieblas en la leyenda del quinto sol.

Nanahuatzin y Tecciztecatl, que se convirtieron en el Sol y la Luna, mito que explica el surgimiento del Guerrero Águila y el Guerrero Tigre, cuya influencia es definitiva en el México antiguo.

#VIDEO:

En la pantalla del Zoom apareció Canelo Álvarez descansando su cabeza sobre su mano derecha, atendiendo las exposiciones del director general de Imperio de Metal, Miguel Ángel Jurado y Máximo Quintana. Ya después llegó su turno al micrófono.

“Un honor, estoy muy agradecido, como ven estoy en el gimnasio, voy a entrenar al 100 por ciento, voy a hacer hasta lo imposible para quedarme con ese cinturón, esa pieza en México. La verdad que me siento muy contento y agradecido con ustedes”.

Mauricio Sulaimán Cinturón Teotihuacan

A preguntas, se dijo satisfecho por:

Ser el único peleador en ganar todos los títulos en este peso en la historia del  boxeo y por regresar al MGM, que ya ha tenido mucha historia es para mí un orgullo estar en esa arena que ya ha tenido mucha historia.

Comentó que su satisfacción por la oportunidad de convertirse en el primer campeón unificado (reconocido por el WBC, WBA, WBO e IBF) del peso supermediano y se lanzó otra vez contra Plant.

“…no sé porque diga eso, el que está hablando mucho es él, peo se lo voy a cobrar el 6 de noviembre.

“Mis emociones las pongo arriba del cuadrilátero, me gusta hacerlas, soltarlas con inteligencia. durante todos estos años, creo que la experiencia es la que me da esa paciencia y esa manera de hacer las cosas, de obviamente estar con ese sentimiento de quererle arrancar la cabeza, pero al mismo tiempo hacerlo con mucha inteligencia”.

En respeto a Don Canelo, se agradeció su atención y concluyó la sesión. No más.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #CaneloÁlvarez #MartesDeCafé #CalebPlant / * En la cámara, Alma Montiel.