“Chihuas” Rodríguez aplica segunda derrota consecutiva al excampeón “Tyson” Marquez

#CozumelQuintanaRoo

En cartelera de Cancún Boxing, Francisco “Chihuas” Rodríguez complicó el futuro boxístico del sonorense Hernán “Tyson” Márquez, un excampeón mundial venido a menos que este 2018 suma dos derrotas en igual número de presentaciones.

 

El regiomontano Rodríguez demostró franca superioridad sobre “Tyson” Márquez, quien visitó dos veces la lona antes de que el réferi Florentino López detuviera en el tercer capítulo la contienda estelar de la gala boxística “Box in Paradise”, que se disputó en el Centro de Convenciones de esta isla.

El desenlace llegó al primer minuto con 20 segundos del tercer capítulo, cuando Márquez cayó por segunda ocasión al ser conectado con un fulminante gancho al hígado. Previamente había visitado la lona tras ser impactado con un recto que se estrelló en el mentón.

“Gracias a Cozumel, me recibieron muy bien, me sentí como en casa, en verdad que bella isla tienen y aunque no duró mucho la pelea, espero que les haya gustado”, dijo el “Chihuas”, quien agregó que está listo para enfrentar al campeón Rungvisai por el cetro de peso supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo.

Con del resultado, Rodríguez elevó su récord a 29 triunfos, 4 derrotas, un empate y 21 nocauts aplicados; Márquez en cambio, queda con marca de 43 victorias, 10 reveses, 2 igualadas u 30 nocauts.

El exolímpico regiomontano, Lindolfo Delgado Garza, venció por nocaut técnico a Luis Moreno al primer minuto del sexto episodio: la pelea fue en peso superligero y a 6 giros.

En otra riña, el campechano Francisco “Panchito” Horta se anotó una dramática victoria por decisión unánime sobre el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez, en duelo de peso supergallo, disputado a 8 asaltos.

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado se impuso por decisión unánime (triple 40-36) sobre el portomorelense Moisés “Puchuli” Rufiño; el lagunero Emmanuel “Bola” Reyes y el cozumeleño Édgar “Soldado” Medina terminaron empatados en las tarjetas de los jueces; el coahuilense Guillermo “Hormiga” Rodríguez se adjudicó el triunfo por nocaut al primer minuto con 7 segundos del cuarto round, sobre el veracruzano Marco Antonio “Chino” Chablé.

Además, la mexiquense Mariana “Pantera” Mercado derrotó por decisión unánime en 4 asaltos a la cozumeleña Reyna “Dinamita” Pablo; el danés Simón “Vikingo” Madsen alargó su racha invicta a 6 triunfos con 4 nocauts, luego de vencer al campechano Román Delgado, quien decidió no salir a pelear el segundo capítulo; y en una pelea de toma y daca que dio comienzo a las hostilidades de la velada, el playense Miguel Arballo se apuntó el triunfo por decisión mayoritaria sobre el chetumaleño Alexis “Mojarro” Vidal.