Sin presencia de la CB CDMX, en Tlalnepantla presentan en Edomex “Puños Rosas”

 

Con la ausencia de autoridades de la Comisión de Box de la Ciudad de México y la presencia, en cambio, del presidente de la Comisión de Box del Estado de Boxeo, el Comité Organizador del Torneo Puños Rosas A.C. realizó este lunes la presentación de la séptima edición del evento de boxeo femenil amateur, en Tlalnepantla, Estado de México.

 

Llama la atención que un evento que por seis años se ha desarrollado en la Ciudad de México y que es semillero del boxeo femenil del país no cuente con el apoyo de sus autoridades boxísticas.

La sede será de nueva cuenta el Gimnasio “Díaz Mirón”, al norte de la Ciudad de México. La fase regular se realizará los domingos 4, 11, 18 y 25 de noviembre mientras que la gran final será el domingo 9 de diciembre, a partir de las 12 horas en sede por definirse.

 

Las categorías que tomarán parte son: Infantil Menor, de 13-14 años; Infantil Mayor, de 15-16 años; Juvenil Menor, de 17-18 años, y Élite, de 19-40 años en las divisiones de 40 a 64 kilos.

 

Sergio González, director de “Puños Rosas” dijo, “es un torneo en donde año con año vamos creciendo, seguimos siendo un importante semillero de nuevos valores dentro del boxeo femenil. Por muchos años hubo torneos pero sólo de varones, hoy el boxeo femenil es una parte importante del deporte en nuestro país y queremos que sigan encontrando las niñas una primera gran oportunidad en nuestro torneo”.

 

Aldo Javier García, Organizador del Torneo mencionó que “este año alcanzamos el número de 360 niñas, cada año hemos ido creciendo. Estamos buscando nuevas sedes para este año, porque no sólo es un gran número de participantes, sino un gran número de gente que nos acompaña cada edición, por eso estamos platicando con las autoridades de la Alcaldía de Gustavo A. Madero para ver si podemos pelear en la explanada o en el Deportivo Los Galeana, una sede más grandes para atender de la mejor manera a toda la gente”.

 

El asesor legal del Torneo apuntó que “debido a que este año el Torneo se une a la lucha contra el cáncer de mama y también para la batalla contra el cáncer de próstata, por lo que también se estará contando con la presencia de diversos campeones como Dante “Crazy” Jardón; Juan “Churritos” Hernández y Moisés “Moi” Fuentes.

 

Lic. Juan José Herrera de la Comisión de Box del Edomex mencionó que “el deseo de abrirle las puertas a la familia González es que a futuro podamos realizar una serie de eventos de boxeo profesional en el Estado de México, hoy es el torneo Puños Rosas, pero es solo el comienzo”.

 

A las ganadoras se les entregara Cinturón de Campeona, en tanto que las subcampeonas se llevarán Trofeo o medalla y reconocimiento.

  • En la cámara, Pablo Lozano

 

A %d blogueros les gusta esto: