#MiguelTorruco precisa: #Conabox no organiza clasificatorios para #Tokio2020

  • El Comisionado Nacional de Boxeo gestiona apoyo para #NeryPlata

#CDMX

A raíz de los señalamientos de Yessica Nery Plata en el sentido de que la Comisión Nacional de Box (Conabox) les estaba cobrando cuatro mil pesos por participar en el torneo selectivo rumbo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el comisionado Miguel Torruco hace las siguientes precisiones:

#VIDEO: 

Vía mensaje directo por Twitter, Torruco entabló contacto con En Esta Esquina..! para hacer uso de su derecho de réplica. Rectificó su dicho de que publicamos una fake news, porque se trataron de declaraciones de Yessica Nery Plata.

En ese sentido, agregó que Conabox no organiza el torneo que se verificará en Guadalajara y enumeró las diferentes acciones que el organismo que encabeza honoríficamente ha llevado a cabo en beneficio, sobre todo, de los boxeadores no profesionales.

Entre estas, resaltó las cartas que expidieron la WBA y la WBO manifestando su apoyo para que sus campeonas o campeones participen como profesionales en estos selectivos con los que se busca conformar una selección mexicana “de ensueño”.

Sin embargo, de igual forma informó que sí se gestiona apoyo para aprovechar la amplia trayectoria amateur  con la que cuenta la actual campeona mundial minimosca interina de la WBA, Yessica Nery, con quien habló también personalmente.

Dejó ver que la Federación Mexicana de Box se hace cargo del clasificatorio y aclaró que Conabox no tiene que ver en la logística de transporte, comida y hospedaje.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: