#VIDEO / Carlos Cuadras se ve noqueando a Sor Rungvisai después del sexto round
-
Espera coronarse otra vez el 5 de febrero, aunque reconoce al tailandés como el de más poderosa pegada.
#CDMX
A dos semanas y media del reencuentro, desde las alturas de Temoaya, Estado de México, el ex campeón mundial Carlos Cuadras se reporta listo para repetir su hazaña sobre el tailandés de nombre Wisaksil Wangek, identificado en el boxeo como Srisaket Sor Rungvisai.
Cuadras comentó que cumple cuatro semanas de entrenamientos, en la soledad del Centro Ceremonial Otomí –alejado del mundo y sus tentaciones–, por lo que para el encuentro del 5 de febrero próximo que tendrá como escenario el Footprint Center de Phoenix, Arizona, llegará con 7 semanas de trabajo arduo bajo la supervisión del joven pero experimentado Manuel López.
Para la contienda que será transmitida a través de la plataforma DAZN, se declaró “contento por la oportunidad para conquistar el cinturón verde y oro”. Se dijo “bien motivado” y reconoció en su rival a un “peleador fuerte” que “se presta para mi estilo”.
Cuadras y Rungvisai disputarán el campeonato regular supermosca del WBC que se encuentra vacante, después de que el también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada fue elevado a la categoría de campeón Franquicia WBC, corona que por su lado pondrá en juego en otra reclamada revancha frente al nicaragüense Román “Chocolatito” González.
#VIDEO:
En ese sentido, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, resaltó el interés existente en la división supermosca con los cuatro implicados: el campeón Estrada, “Chocolatito”, Cuadras y Sor Rungvisai.
Asimismo, recordó la importancia de la modalidad Franquicia, que permite, en este caso, un torneo entre los supermosca. Cuadras le gano a Rungvisai, Rungvisai venció a Estrada y al Chocolatito, y Chocolatito derrotó a Estrada y Cuadras.
A pregunta del presidente del WBC, el campeón Panamericano en Río de Janeiro puntualizó que el que tiene la más poderosa pegada es el tailandés, pero se dijo confiado “en irlo machacando poco a poco y ya después del sexto round” poder noquearlo.
El mexicano destronó al tailandés en 2014, cuando se enfrentaron en Ciudad de México. Fue mediante una decisión técnica en 8 capítulos, después de que un corte en el ojo derecho le impidió continuar a Cuadras y el asunto se decidió en las tarjetas.
No podía faltar, desde luego, la frase favorita del dicharachero Cuadras: “Nomás hay que darle su medicina, papá”…
#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #CuadrasRungvisai2 #FootprintCenter #PhoenixArizona / * Fotos del primer enfrentamiento / Video: WBC Boxing.