#VIDEO / #JC no se explica por qué «la gente me quiere tanto»; dará exhibición por #Covid19

  • En Uno a Uno con Mauricio Sulaimán, revela que habría llegado invicto a 100 peleas.

El legendario campeón Julio César Chávez se ofreció para participar en una función a beneficio de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus y alabó la resistencia del líder del boxeo mexicano de la actualidad,  Saúl “Canelo” Álvarez, durante la charla que en video conferencia  sostuvo este viernes con el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán.

 

En el marco del Round 23 del WBC Talks y a petición de la colega Esther Santillán, JC “armó” a su peleador ideal, que quedó como sigue:

Piernas: Floyd Mayweather. Preparación física: Salvador Sánchez. Valor: Jorge “Travieso” Arce. Poder: Mike Tyson. Mandíbula: Saúl “Canelo” Álvarez. Velocidad: Sugar Ray Leonard Y boxeo: Julio César Chávez.

En otro momento de la interesante charla con Sulaimán Saldívar, Chávez señaló que si se hubiera cuidado (alejado de las adicciones), fácilmente habría llegado a 100 peleas sin derrota. El sonorense-sinaloense perdió su primera contienda en su presentación número 89, cuando le faltaba una semana para completar 14 años invicto desde su debut.

El entrevistador no escondió su admiración por el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, a quien consideró El Más Grande dentro y fuera del ring, después de que fue capaz de salir del tremendo hoyo en que estaba sumido a causa de su adicción a las drogas y al alcohol.

En el delicioso Uno a Uno, JC se dijo dispuesto a realizar otra exhibición con Jorge “Travieso” Arce para recaudar fondos en beneficio de los destrozos económicos que causará el coronavirus. Sulaimán precisó que debe ser algo grande, en la Plaza de Toros México o el Estadio Azteca y se deben identificar bien las causas que deben ser apoyadas.

JC manifestó una y otra vez su agradecimiento a don José Sulaimán; calificó a Hugo Sánchez y Fernando Valenzuela como los mejores deportistas que han nacido en México e identificó a Don King como el mejor promotor de todos los tiempos; afirmó que, sin él, no sería lo que actualmente es.

En ese sentido, dijo no entender por qué “la gente me quiere mucho, cada día que pasa me quiere más”, puntualizó sobre el fenómeno que sólo es comparable con el cariño que se le guarda en México al cantante/actor Pedro Infante.

Entre broma y broma, risa y risa, Julio César Chávez confirmó ese gran carisma que posee y así, recordó muchas anécdotas y revelaciones. Mejor les dejo el #VIDEO: