VIDEO / Con brutalidad y sin causa, policías de Santa Catarina detienen a “Chihuas” Rodríguez

  • Acompañado de su esposa e hijo, lo sometieron y esposaron sin causa justificada.

El doble campeón mundial Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez fue arteramente agredido el domingo por policías del municipio de Santa Catarina, Nuevo León que sin más lo sometieron, esposaron y detuvieron haciendo alarde de  brutalidad, cuando regresaba a su casa después de asistir a una reunión con compañeros para ver por televisión la pelea de otro miembro de su equipo.

“Nos reunimos todo el equipo de trabajo a ver por televisión la pelea de un compañero que peleó en la Ciudad de México, todo mundo sabe que las peleas terminan a eso de las 12:00 o 12:30 de la madrugada. Yo al otro día iba a correr temprano y me ofrecí a darle ‘aventón’ a mi cuñada, que iba con su bebé y a otros compañeros que viven por el rumbo”.

El joven deportista recordó que en el trayecto una patrulla les marcó el alto y “cuando le pregunté al oficial qué ocurría, me respondió que mi auto les parecía sospechoso y que procedería a revisarlo.

“Nosotros nos bajamos y cooperamos en la revisión, incluso se bajó mi esposa con mi bebé. Al terminar con la revisión y ver que no nos dejaban ir, me acerco a preguntar si estaba todo bien, porque escuché que pedían refuerzos, pero llegaron más patrullas y, sin mediar explicación, uno de los oficiales me somete por la espalda”.

#VIDEO:

Cuando se dio cuenta ya estaba en el sueño y con tres elementos piándolo para inmovilizarlo.

Contó que sus compañeros de equipo con los que viajaba sacaron sus celulares para grabar al abuso policiaco, pero “los oficiales intentaron intimidarlos. A mí me lastimaron las manos y las muñecas, yo soy boxeador y son mis herramientas de trabajo; mi hijo me vio en el suelo esposado y se asustó mucho”.

Agregó que “había tres elementos encima de mí, siendo que en ningún momento puse resistencia, pese a que estaba siendo víctima de un abuso. Detuvieron a dos compañeros también y se burlaban de nosotros; se quitaban el cubrebocas y me retaban a que los viera y los reconociera, porque no iba a poder hacer nada”.

El ex campeón del mundo comentó que “por un lado estuvo bien que me haya pasado a mí, porque se hizo público y todo mundo se dio cuenta que hay elementos que no deben ser servidores públicos”.

En ese sentido, adelantó que interpondrá demandas en contra de los abusivos “porque no es posible que haya elementos así en nuestra policía; no digo que son todos, también hay muchos buenos elementos y eso hay que reconocerlo, pero no estábamos tomando. No íbamos rápido, íbamos tranquilos.

“En ese auto iban dos familias con niños y no es posible que actúen así; hemos recibido todo el apoyo de las autoridades municipales para levantar la denuncia e iniciar una investigación para identificar a quienes cometieron ese abuso y sean debidamente sancionados”, apuntó Rodríguez Tamayo en conferencia de prensa que ofreció en su gimnasio.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #AbusoPolicial #SantaCatarina #ChihuasRodríguez / VIDEO: Grupo Reforma.

A %d blogueros les gusta esto: