El #Covid19 permitió al “Vaquero” Navarrete tratarse lesión en puño que le restaba poder

  • Después de 6 peleas de título en 14 meses, el campeón supergallo WBO se atendió.

Uno de nuestros campeones mundiales que le ha sacado provecho a este frenón obligatorio de todas las actividades, ha sido Emanuel “El Vaquero” Navarrete, monarca de peso supergallo reconocido por la Organización Mundial de Boxeo, que exageró en la actividad y sostuvo seis peleas de campeonato del mundo en apenas 14 meses.

El desgaste era lógico. Un puño le empezó a dar lata. De eso habló con el presentador Lupe Contreras.

Le dijo que no daba el 100 por ciento como suele hacerlo y fue lo que dificultó ganar por nocaut en su más reciente defensa contra el filipino Jeo Santisima, quien finalmente sucumbió por nocaut técnico en 11 episodios.

«No pude actuar tan bien en mi última pelea, pero gracias a Dios, todo salió bien. Nosotros hicimos el trabajo. Ganamos la pelea. Creo que perseguir el nocaut, incluso en esa condición, personalmente me dio la confianza. Tal vez pensé que no podía hacerlo, pero lo hice”.

Llegó la pandemia por el Covid-19 y se pararon las actividades, lo que le permitió tratarse la lesión.

“La recuperación fue un poco complicada, porque ir a terapia y estar en recuperación no me gusta tanto. Es difícil porque rara vez me lesiono, pero esta vez me lesioné, y fue un poco más grave porque tuve que ir a terapia. Fue complicado”.

Comentó el boxeador mexiquense la importancia de sanar. “Es algo prioritario porque dependo de mis manos para seguir boxeando y para desempeñarme bien como lo he estado haciendo. No tiene sentido entrar en una pelea mientras estoy lesionado. Es por eso que me habría negado a pelear en cualquier caso, después de mi última pelea».

#Zanfer / #BoxAzteca / #Azteca7 / #VaqueroNavarrete / #WBO