#VIDEO / #MantequillaNápoles, la gran figura que perdió el #Boxeo mexicano en 2019

El 16 de agosto de 2019 dejó este mundo el cubano-mexicano José Ángel “Mantequilla” Nápoles, gran boxeador pero con una controvertida personalidad.

De técnica fuera de lo común, Nápoles llegó a los 19 años a México. Se coronó en la primera oportunidad que tuvo; fue frente a Curtis Cokes, en agosto de 1969, en el Fórum de Inglewood, California.

A los 29 años, a “Mantequilla” parecía quedarle poco tiempo para hacer fama y fortuna, pero lo supo aprovechar. En dos épocas, realizó 15 defensas del campeonato mundial de peso welter. Se dio el lujo de disputar el trono de peso medio, pero se topó con otra leyenda: Carlos Monzón.

Ganó y dilapidó grandes cantidades de dinero. Son famosos sus juergas en antros y su afición por las apuestas en carreras de cabellos. Económicamente terminó mal. Se le agrio más su siempre complicado carácter.

Considerado por los expertos como uno de los 100 mejores boxeadores de todos los tiempos, “Mantequilla” Nápoles fue la más grande pérdida de una figura del boxeo mexicano que se sufrió en 2019.

Cortesía del #WBC, aquí te dejo un #VIDEO

A %d blogueros les gusta esto: