#VIDEO / Puebla se perfila como sede para pelea “Barby” Juárez Vs. Jackie Nava, el 9 de mayo

  • Pepe Gómez ofrece organizarla en Cancún / También la pretende Morelos, pero no descartan CDMX y Tijuana.

#CDMX

La largamente anunciada pelea entre “La Princesa Azteca” Jackie Nava y “La Barby” Mariana Juárez se efectuará el 9 de mayo, anunció el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán, en plena ceremonia de conmemoración por el Día de la Mujer.

El WBC reunió a muchas campeonas y ex campeonas del mundo en el gimnasio de Coyoacán para lo que llamó “Campeonas por la equidad de Género. En el presídium estaban las Nava y Juárez, a lado de otras mujeres exitosas cada una en su ámbito. Elisa Salinas, Angélica González, Giovanna Mondragón, Enunice Rendón, Jimena Saldaña y Ana María Torres, encabezadas por Christiane Manzur, esposa de Mauricio Sulaimán.

#VIDEO:

 

Después de cada una hizo su exposición acerca de la igualdad de género, Sulaimán Saldívar tomó el micrófono. Organizó la escenografía y anunció la pelea para el 9 de mayo. El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, abajo del logo del WBC; Mariana y Jackie, cada una a lado de su imagen en la espectacular lona.

Años atrás también se anunció en conferencia de prensa, pero desacuerdos posteriores la echaron abajo.

Ahora parece que va en serio. El director operativo de la promotora Zanfer, Guillermo Brito, dejó saber que la ciudad de Puebla tiene la delantera para ser sede. Hay otras ciudades interesadas, como Morelos, dijo. No se descarta Ciudad de México y Tijuana.

Presente en la reunión, el empresario Pepe Gómez, se ofreció para organizar la combinación Juárez-Nava en Cancún.

Nava pidió que estuviera en juego el campeonato mundial gallo que ostenta Mariana Juárez, que replicó que se había hablado del campeonato supergallo. El titular del WBC intervino y todo arreglado: por el campeonato gallo y, como premio, el Cinturón Diamante para la ganadora. Primer round para Nava.

#VIDEO:

En entrevista, Jackie Nava precisó que el primer acuerdo fue entre las promotoras de cada boxeadora, pero no se ha hablado de bolsa para las boxeadoras.

“Podemos ganar más de lo regular”, comentó en un principio.

Agregó: “Hasta ahorita no tengo exactamente el dato, yo siempre platico con mi empresa, Yo ya no pienso cuánto le van a apagar a ella. A mí me dicen “hay tanto, ¿vas?”. Yo no pregunto cuánto le van a pagar a ella. Yo voy por esa cantidad, independientemente. No me interesa cuánto va aganar ella”.

La producción correrá a cargo de Tv Azteca y hay acuerdo para que también la transmita ESPN, pero Promociones del Pueblo se reservó el derecho para comercializarla con Televisa.

Sobre la contienda, comentó: “Va a ser una pelea interesante para México. La estaba buscando hace tiempo y se da. Además por un título (mundial gallo, propiedad de “La Barby” que me interesa”.

#JuárezNava / #WBC / #Zanfer / #Puebla

  • En la cámara, Alma Montiel.