“Canelo” busca hacer historia: ser campeón en dos divisiones a la vez

Hacer historia como tricampeón mundial en distinta división es lo que inspira al jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez para meterse a un ring el próximo 15 de diciembre con el británico Rocky Fielding, a quien le disputará el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo.

Álvarez y sus entrenadores, don Chepo Reynoso y su hijo Eddy, saben lo que hacen. Subir de división es peligroso, pero dentro de ese riesgo, el campeón británico parece a modo para conquistar ese tercer campeonato.

Fielding sólo tiene 15 nocauts en 27 victorias y su única derrota fue un nocaut en un capítulo. No pega y no aguanta, lo que todo campeón pide.

Por eso Álvarez señala que buscará el nocaut, como lo hace en todas sus peleas.

“Canelo” retará a Fielding el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York por el cetro supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el cual espera conquistar y, por qué no, combatir tanto en las 160 libras, donde es campeón del CMB y AMB, y en las 168 libras.

Nunca en la historia se ha dado que algún peleador sea monarca en dos divisiones a la vez, pero estamos en un nuevo siglo con dirigentes que heredaron de sus padres los organismos. Otra época, pues. Pudiera ser, ¿por qué no?

“Tenemos en mente pelear el título y ganar el 15 de diciembre, después bajar a las 160, ese es mi peso, donde me siento mejor, es lo que pensamos, pero podemos estar subiendo y bajando en esas dos divisiones para estar haciendo esas peleas, ganar este título y después bajar a las 160 otra vez”, detalló.

En teleconferencia telefónica, el “Canelo” se declaró listo y motivado, consciente de la dificultad que representará un pugilista como el británico, pero seguro del trabajo realizado con Eddy y José “Chepo” Reynoso para imponerse.

El peleador del momento comentó que luego de su pelea con el kazajo Gennady Golovkin tras un año ausente del ring sentía la necesidad de pelear otra vez en 2018, pues ama el deporte de los puños e incluso subiría al ring cada mes.

A %d blogueros les gusta esto: