#VIDEO / WBC lanzará campaña para frenar riesgos y ridículos en retornos de leyendas

* Mauricio Sulaimán condena oportunistas que «atentan contra la grandeza del boxeo”.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ya estudia la forma de implementar acciones que sirvan como candado para evitar “eventos que atenten contra la grandeza del boxeo”, advirtió el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán.

Se refería, por supuesto, al peligroso y en algunos casos hasta ridículo retorno de leyendas del ring, como el del ex campeón mundial de peso completo, Evander Holyfield, de casi 59 años de edad.

Holyfield

En el Martes de Café virtual, Sulaimán Saldívar manifestó que se debe ser seriamente estrictos en los protocolos médicos y anticipó que el organismo lanzará una campaña de concientización que abarque a todos los sectores involucrados, desde boxeadores, promotores, agentes, empresarios y hasta medios de comunicación.

#VIDEO:

Precisó que se debe poner freno a la llega de oportunistas a la industria del boxeo, que enfrentan a influencers o youtubers contra leyendas. Mencionó los casos de Riddick Bowe y Vinny Pazienza, cuyos cuerpos no están listos ya para una pelea de boxeo y se sabe que han sido tentados con ofertas.

Evander Holyfield

Holyfield fue a la lona en el primer round de su pelea “de exhibición” en contra del brasileño Vitor Belfort, de 44 años, un retirado ex estrella de MMA. En ese mismo asalto inicial, el réferi detuvo la muy desigual pelea.

Hay que recordar que Holyfield tomó el lugar de Óscar de la Hoya, inicialmente oponente de Belfort, pero un supuesto contagio de Covid-19, “Golden Boy” canceló sólo días antes.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #MartesDeCafé #MauricioSulaimán #EvanderHolyfield / * VIDEO: WBC Boxing / * En la cámara, Alma Montiel.