#WBC entrega cinturón a Ángel Eduardo, nieto del “Mantequilla” Nápoles / #Video

#CDMX

Ya no son los hijos, sino los nietos de las grandes figuras del siglo XXI quienes buscan despuntar en el arte del boxeo. Es el caso de Ángel Eduardo Nápoles Palencia, nieto del extraordinario campeón mundial welter José Ángel “Mantequilla” Nápoles.

Este martes, en compañía de su familia el llamado “Mantequillita” recibió el cinturón que lo acredita como campeón Intercontinental Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que conquistó el 20 de junio pasado al vencer por nocaut técnico en 3 rounds a Jorge Alberto Romero Ayala.

Aunque reside en la Ciudad de México, Ángel Eduardo, de 21 años de edad, ha forjado su carrera en Monterrey, Nuevo León.

“Mi abuelo me ha inspirado con las muchas victorias de su tremenda carrera, y está muy feliz por mí por haber ganado mi primer cinturón del WBC. Mi ambición es ser el campeón unificado de peso ligero. El boxeo está en mis venas. La motivación es tener éxito en mi carrera para mi hija Ana Victoria”, dijo el joven prospecto.

Al Martes de Café, para atestiguar esta su primera entronización, Ángel Eduardo acudió en compañía de su esposa Salma Camacho, y su pequeña hija, Ana Victoria; su mamá, Ana María; su papá, Sergio; su hermana Jessica, y su tía y tío, Caridad y José.

Por cierto, la familia refirió que el cubano-mexicano, José Ángel, se recupera de sus males físicos, por lo que negaron la versión esparcida de que se encuentra en muy mal estado de salud.

  • En la cámara, Alma Montiel.

CHECA EL VIDEO: