#WBO corona hazaña de Emanuel y sueños de los #VaqueroNavarrete

#Cdmx

Le tocó ceñirse la corona a Emanuel Navarrete, el cuarto de la generación de boxeadores “Vaquero” Navarrete. Por eso, cuando el licenciado Rafael López Santos le entregó ese preciado y precioso cinturón guinda y oro, los Pedro Navarrete, padre e hijo, que estaban en el mismo salón del restaurante “El Peladito”, coronaron sus sueños con la hazaña del joven de 24 años de edad.

En la década de los 60, don Pedro sembró la primera semilla del pugilismo en la familia Navarrete y el pueblo entero San Juan Zitlaltepec, allá en Zumpango, Estado de México.

Batalló Pedro I, pero no llegó lejos. Pedro junior, hoy de 38 años de edad, fue un boxeador fino, de gran técnica, pero sin pegada. Se retiró en 2016. Ya no quiso ser usado como escalón de potenciales figuras.

Johnny es el otro “Vaquero” Navarrete que sigue vigente. Todavía anda por ahí, derrochando talento pero sin muchas esperanzas de alcanzar algo grande. También es hijo de don Pedro y primo de Emanuel, el “Vaquero” que se coronó en el Madison Square Garden de Nueva York contra todos los pronósticos.

“Este campeonato es de toda la familia”, brindó Emanuel en reconocimiento al esfuerzo de la dinastía por más de 50 años.

Don Víctor, amigo y patrocinador, le ofreció un agasajo de mariscos en “El Peladito”, la tarde de este jueves, con motivo de la entrega del cinto que coronó su hazaña, pero también los sueños de sus primos y tío.

El anfitrión se manifestó “muy contento” de haber estado esa noche de gloria en Nueva York. “Todo mundo apostaba a la otra persona, pero afortunadamente somos campeones”, declaró.

Navarrete Martínez (26-1 y 22 KO) obtuvo el título el pasado 8 de diciembre del 2018 en el Madison Square Garden de Nueva York, al vencer por decisión unánime al ghanés Isaac Dogboe, en una gran sorpresa para el mundo del boxeo, aunque Alejandro Brito señala que ellos siempre confiaron en el hoy monarca mundial.

“Para la OMB es un gran honor reconocer y entregar este cinturón a un gran campeón, Emanuel Navarrete, esperamos que lo conserve por mucho tiempo”, dijo López Santos.

Emanuel Navarrete sonrió y agradeció: “Gracias a la OMB, a Zanfer, a TV Azteca y al público que siempre creyeron en mí, y a mi familia por apoyarme. Vamos a ser campeones por mucho tiempo. Vamos a defender este cinturón con gran orgullo y compromiso”, dijo.

“Vamos a seguir entrenando en Tijuana, posiblemente me vaya la siguiente semana, hay que corregir ciertas cosas, solamente algunos detalles para llegar bien a la siguiente pelea y sí, vamos a seguir trabajando en ciertas cosas”.

Guillermo Brito, de la empresa Zanfer, reveló que existe una opción firmada con la empresa Top Rank, que pudiera cumplirse en abril y sería la revancha que está pidiendo Isaac Dogboe.

Brito le augura un futuro promisorio a este joven mexiquense que es entrenado por los Pedro Navarrete, los primeros “Vaqueros” de San Juan Zitlaltepec, donde después de la victoria de Emanuel, dejó de ser pueblo bicicletero para convertirse en pueblo boxístico.

  • En la cámara, Pablo Lozano
A %d blogueros les gusta esto: