Ya bajó de #Temoaya Jaime Munguía, después de gran campamento en el #Otomí

#Temoaya, Estado de México

Con gran preparación, mentalidad y estado de ánimo, Jaime Munguía cerró su campamento de altura este martes, con resultados muy satisfactorios en estas siete semanas que duró la etapa fuerte de su preparación aquí, en el Centro Ceremonial Otomí en las frías montañas del Estado de México.

El ex campeón mundial superwelter WBO, el tijuanense Jaime Munguía (34-0-0, 27 KO) hará su presentación formal en peso medio el sábado 11 de enero, en el Alamodome de San Antonio, Texas, enfrentándose al irlandés Gary «Spike» O’Sullivan (30-3-0, 21 KO) en una interesante confrontación que será transmitida por la plataforma digital DAZN en México por Azteca 7, en una co promoción de Golden Boy Promotions y Promociones Zanfer.

El martes, último día de 2019, Munguía trabajó a doble sesión, con una extenuante corrida matutina, con temperatura congelante, y por la tarde hizo una prueba de 12 rounds con sparrings, donde lució gran velocidad y potencia, además de que sus mediciones de resistencia, recuperación y presión, fueron óptimas.

Su recorrido de ring fue de alta escuela, tanto a la ofensiva como a la defensiva, y el tema del peso está conforme al plan de trabajo.

Pelear en peso medio hará que Jaime luzca más suelto sobre el ring, más rápido y al mismo tiempo más fuerte, estará peleando en su peso natural y el 11 de enero se verán los resultados de esta concentración en el estado de México», dijo su entrenador, el Salón de la Fama, Erik «Terrible» Morales.

Munguía y su equipo de trabajo se trasladaron a Tijuana este 1 de enero, donde cerrarán preparación de manera ligera hasta el domingo 5. El lunes 6, viajarán a la sede del combate, San Antonio, Texas, partiendo de San Diego.

Munguía es un peleador que va a ir madurando personal y boxísticamente. Tiene 22 años de edad, y tiene mucho que dar y aprender todavía, a pesar de que ya fue campeón mundial. Tiene ese talento natural, pero al mismo tiempo capta muy rápido las instrucciones y consejos que le damos, y tenemos mucha fe en que logrará su segundo campeonato mundial, ahora en peso Medio», señaló el «Terrible».

La WBO clasificó como número uno en la división de peso medio a Jaime Munguía en sus listas de diciembre, donde el campeón es el invicto estadounidense Demetrius Andrade (28-0-0, 17 KO). Los otros campeones mundiales de peso Medio son Gennady Golovkin (IBF), Saúl Álvarez (Súper) y Ryoto Murata (Regular) de la WBA, y Saúl Álvarez (Franquicia) y Jermall Charlo (Regular) del WBC.

* En la cámara, Angel Ríos / Zanfer.