Yamileth se pierde exhibición con Jackie Nava y defensa de su corona WBC

* Confirma doble fractura en la nariz, 10 semanas de descanso; espera regresar en marzo. 

#CDMX

En la versión digital del Martes de Café, la campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Yamileth Mercado, confirmó lo que había adelantado en sus redes sociales: estudios que se realizó confirmaron que presenta dos fracturas en su nariz a causa del cabezazo que le propinó el pasado viernes Irasema Rayas, en la pelea que sostuvieron en el Grand Hotel Tijuana.

La pugilista reveló que el incidente frustró los planes para ofrecer, a lado de Jackie Nava, una pelea de exhibición en octubre y exponer su campeonato WBC antes de que concluya el año.

Señaló que la lesión no requiere, por ahora, una intervención quirúrgica, que le recomendaron descanso total 10 y después realizar otra evaluación. Calcula que en marzo del 2021 estaría de nuevo en el ring, pero recordó que tiene pendiente una revancha obligada.

La preciosa monarca del mundo, sonorense ella, comentó por su lado que son los riesgos que existen siempre en el pugilismo, por eso hizo un llamado a sus compañeras de profesión a llegar siempre con la mejor de las preparaciones de tal forma que puedan enfrentar una situación adversa como la que le ocurrió en lo que parecía una pelea de trámite.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, la felicitó por la valentía que mostró para continuar en el combate, que finalmente ganó por nocaut técnico.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #Zanfer #YamilethMercado