Inició #WBC acciones legales contra QRR por dramático nocaut de un menor de edad

  • El organismo presentó una denuncia ciudadana en la alcaldía Gustavo A. Madero, anunció Mauricio Sulaimán.

El Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ha iniciado acciones contra quien resulte responsable (QRR) del dramático nocaut que sufrió un menor de edad en una función amateur y cuyo video empezó a circular en las redes sociales la tarde-noche del lunes.

El presidente del WBC, Mauricio Sulaimán Saldívar, abordó el tema antes de que iniciara formalmente su conferencia digital Martes de Café, adelantando que este mismo día se presentaría una denuncia ciudadana porque ese hecho “no es permisible” y requiere una investigación a fondo, ya que al parecer no existió un ente que sancionara las peleas.

Publicación del portal Ring Tropical muestra fotos y nombres con personajes que participaron en la función que se efectuó el 15 de septiembre en el Cerro del Tepeyac.

Estamos “preocupados, indignados y consternados con las imágenes”, declaró el mandamás del boxeo. Precisó que el mánager Mauricio Aceves aparece en algunas fotos del evento. “Platicamos con él y nos dice que solamente se detuvo para tomarse unas fotos”.

En Esta Esquina..! no ha publicado el mencionado video por tratarse de dos menores de edad y porque las imágenes son de verdad perturbadoras, pero se ve cómo el réferi está distraído mientras uno de los niños recibe castigo y se escucha que piden que se pare la acción; el niño tambaleante cae finalmente a la lona en malas condiciones.

Sulaimán lamentó que la Federación Mexicana de Boxeo sólo se ha pronunciado para repartir culpas. Hablan de que aparece ahí el réferi del WBC Amateur, Mario Cortés, pero éste se encuentra confinado porque padece Covid-19.

El evento que presuntamente se efectuó el 15 de septiembre en el Cerro de Guadalupe, además no cumple con las mínimas medidas de prevención del Covid-19.

Mauricio Sulaimán fue enfático al pedir a la familia boxística que aporte cualquier dato que pueda resultar útil para llegar con los responsables.

Vamos a llegar a las últimas instancias, advirtió antes de despedirse del Martes de Café para atender una cita médica. Más tarde se conoció que el WBC había presentado la denuncia ciudadana.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #MartesDeCafé

A %d blogueros les gusta esto: