#YamilethMercado, fuerte, rápida y en peso, a dos semanas de revancha con #FatumaZarika

#CiudadCuauhtémoc, Chihuahua

A catorce días de que suba al ring para buscar el campeonato mundial de peso supergallo WBC, la chihuahuense Yamileth Mercado enseñó el resultado del trabajo, de la dedicación y del esfuerzo, y demostró que el plan de trabajo que su equipo diseñó y están ejecutando, marcha a la perfección.

Yamileth “Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 KO) enfrentará en pelea de revancha a la campeona mundial de las 122 libras del WBC, la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 KO) el sábado 16 de noviembre , en el Poliforo de esta ciudad, en una velada que preparan Promociones Zanfer y 2M Promotions, con el apoyo del Ayuntamiento de esta ciudad que es la tierra natal de la retadora.

Tras bajar la intensidad de su trabajo para no exigir de más a “Yeimi”, pues durante la semana se dio el anuncio oficial de que la pelea se movería una semana, y ahora se realizará el sábado 16, las cargas de trabajo y el programa de dietas sufrieron modificaciones, para llegar a punto al combate.

Y después de su sesión de este lunes  en Hermosillo, Sonora, donde está concentrada desde hace 45 días, Yamileth cumplió desde el viernes con el pre pesaje de 14 días, y marcó 128 libras, apenas 6 por encima del tope de las 122 libras, que es el peso supergallo.

Se espera que para el pre pesaje de 7 días, el próximo viernes, Yamileth marque alrededor de las 124 libras, para dejar las dos libras finales en la semana de la pelea, sin sacrificios ni dietas rigurosas, sólo con trabajo de acondicionamiento, mantenimiento y cardio.

Mercado buscará la victoria para hacer historia y convertirse en la primera boxeadora chihuahuense en convertirse campeona mundial. Y el hecho de que la contienda sea en su tierra natal, Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, le resulta especialmente emocionante y motivante, además de que será la primera ocasión que este municipio sea sede de una pelea de título del mundo.

“Estoy lista, ansiosa por estar de nuevo frente a Zarika. Iré con todo, no puedo fallarle a todos los creen en mí, menos ante mi gente, bajo del ring con el cinturón, cueste lo que cueste”, afirmó la joven de 21 años y estudiante de enfermería en los últimos semestres.

“Yeimi” y Zarika ya se enfrentaron, en septiembre del año pasado, en lo que era la primera defensa de la africana. La pelea fue en la tierra de Fatuma, Nairobi, Kenia, y el triunfo fue para la local por polémica decisión dividida.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: