Yésica Nery, dura prueba para Sandra Robles, en su 3ra. chance

#SanCristóbalDeLasCasas

En esta ciudad chiapaneca, la fuerte capitalina Yésica Nery Plata hará la primera defensa de su campeonato mundial interino minimosca AMB, frente a la tijuanense Sandra Robles, encabezando la función que presentará Zanfer este sábado 16, en la Plaza de Toros La Coleta.
La transmisión estará a cargo de Azteca 7.

Nery Plata (23-2-0, 3 KO) conquistó el título el 14 de abril del año pasado, venciendo por decisión dividida a Silvia Torres en una emocionante pelea. En su más reciente combate, en pelea no titular, superó por decisión unánime a Nancy Franco.

Antes de estas dos victorias, Nery Plata fue vencida por la también tijuanense Kenia Enríquez disputándole el campeonato mundial minimosca interino CMB.

La llamada “Perla Negra” Robles (21-3-0, 10 KO) es una boxeadora zurda de gran calidad , lanza muchos golpes y tiene poder de puños, sin embargo, en su más reciente combate, cayó ante la campeona mundial absoluta, Yesica Yolanda Bopp, en 10 rounds, en Argentina por lo que viene hambrienta de triunfo.

Será la tercera oportunidad para Sandra Robles para convertirse en campeona mundial minimosca AMB. Además de caer ante Bopp, en septiembre de 2015 fue vencida por decisión técnica por la entonces campeona, Anabel “Avispa” Ortiz. Entre ambas derrotas, ligó diez victorias.

El duelo entre Jessica y Sandra luce como una pelea atractiva y muy disputada, pues se enfrenta una campeona de gran técnica y velocidad, ante una retadora agresiva y con poder en ambas manos.