Yuliahn Luna, decidida a ganar su segunda corona mundial, este sábado en Cancún

#Cancún

En conferencia de prensa, los protagonistas de la función “’Tirazos en Cancún” coincidieron en que ofrecerán grandes batallas este sábado en el escenario del Gran Oasis Hotel, esta noche de sábado.

Es una función de Zanfer en sociedad con Cancún Boxing y se podrá ver por las pantallas de Azteca 7.

La retadora al título de peso supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo, la excampeona del mundo Yuliahn “Cobrita” Luna (16-2-1, 2 KO) señaló que enfrenta un gran reto.

“Sin embargo, vengo muy bien preparada y dispuesta a cumplir mi gran sueño que es ganar el título de las 115 libras. Prometí regresar a casa con el cinturón de campeona y lo voy a cumplir, tengo el 100% de probabilidad de ganar, así que no hay margen de duda”, comentó la peleadora lagunera que es impulsada por José Refugio Rojas, destacado boxeador mexico-estadunidense, retador en su momento de Julio César Chávez.

Notablemente más alta que la campeona, “Cobrita” Luna llega a este importante desafío con una racha de siete peleas sin derrota, incluyendo el empate que tuvo con la estadounidense Maureen Shea y el reciente triunfo sobre la cancunense Arely “Gemela” Valente en el Domo del Parque San Rafael, en Guadalajara, Jalisco.

 

 

En tanto, la monarca universal, Lupita Martínez, respondió enfáticamente “no me va a ganar, que ni lo sueñe, no pienso ceder el cinturón y por eso vengo muy bien preparada; estoy segura de conservar el título y voy a hacer historia en defensas”, aseguró.

Sin embargo, reconoció las cualidades y el historial de Yuliahn. “No puedo fallar, no me veo llegar a casa y decirles a mis hijos que perdí, eso no va a ocurrir”, aseguró la campeona mexiquense, que llega a esta batalla con cinco triunfos consecutivos y lista para realizar su tercera defensa exitosa.

Por su parte, el jalisciense Carlos “Chuko” Díaz (26-1-0, 13 KO) cambiará metralla con el tijuanense Jesús Antonio “Ricky” Pérez (22-1.0, 17 KO) en el turno principal de la cartelera.

La conferencia de prensa fue presidida por el promotor Pepe Gómez; también asistió el supervisor del WBC, José Manzur, quien autorizó los guantes ‘Venum’, que por vez primera serán utilizados en una pelea de campeonato mundial del CMB.