En #Morelia, Sol Vargas aprobó cita con la báscula que ordena #WBC; acelera entrenamientos

#Morelia

En medio de la expectativa de los medios locales que difícilmente viven un evento de este tipo, en las instalaciones del Club de Futbol Independiente y con la supervisión de la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas, Soledad “Sol” Vargas escaló la báscula para someterse al chequeo de 30 días que ordena el Consejo Mundial de Boxeo.

El presidente del máximo organismo boxístico de Morelia, Félix Acosta, certificó el tonelaje de 50.800 kilogramos que registró la esperanza michoacana para conquistar una corona mundial,. Sol Vargas, que tiene cita con el destino el 6 de abril en República Checa, donde desafiará a la campeona de peso átomo del WBC, Fabiana Bytyqi.

La actual campeona Nacional de peso paja y boxeadora exclusiva de PROBOX, podía pesar el 10 por ciento más del límite de la mínima división del boxeo; es decir, si el límite es 46.266 kilogramos (102 libras), estuvo dentro de los parámetros a que obliga el reglamento médico del WBC.

Una vez aprobada la primera de las tres citas oficiales con la báscula y acompañada por su representante Porfirio Romero, Sol respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación locales que acudieron en gran cantidad.

Ahí reiteró que su más grande sueño es ser campeona mundial, por lo que acelerará su preparación lo que resta de marzo para llegar en buena condición al encuentro con la checa Bytyqi, que por cierto marcha invicta en 14 contiendas profesionales, con 5 victorias por la vía del nocaut.

En el acto se juntaron Omar Garnica y Agustín “Zorrita” Luna, quienes comparten la responsabilidad en la preparación y atención de la retadora mundialista.