Acusan a #Conabox de cobrar inscripción para eliminatorias a #Tokio2020; $4 mil más gastos

  • Denuncia Yessica Nery Plata que, además, debe pagar gastos y viáticos

Compartimos unas líneas de la información que publicó el portal Notifight.com bajo la firma de José Antonio Soriano, en la que la campeona mundial interina de peso minimosca, Yessica Nery Plata revela el cobro de cuatro mil pesos a los peleadores que participen en las eliminatorias para buscar un lugar en Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“El primer paso para poder participar en las Eliminatorias de Clasificación es de dar cuatro mil pesos, más aparte pagar de nuestro bolsillo los gastos y viáticos de los viajes. Si de por sí, las boxeadoras somos mal pagadas, con estos gastos es obvio que es muy difícil participar y es una limitante muy grande”, se quejó Nery Plata.

De muy amplia experiencia en el terreno amateur, Yessica Nery es una de las candidatas para ganar un sitio, aunque todo parece indicar que declinará a asistir al torneo que se efectuará en Guadalajara la semana próxima.

“… Yessica Nery Plata, alzó la voz en contra de la Comisión Nacional de Boxeo, que encabeza el señor Miguel Torruco Garza, debido a que no han recibido apoyo alguno para ser parte de las eliminatorias para los Juegos Olímpicos”, señala la nota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: