LatestNoticias

 “Alacrán” Ruiz despide su exitoso 2021 ante Pedro Bernal, este viernes en Neza

#CiudadNeza, Estado de México

Los protagonistas de la función “LibraXLibra”, este viernes en el Salón Marbet de ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, Alberto “Alacrán” Ruiz y Pedro Iván Bernal, se declararon listos para ver acción, luego de cumplir con el compromiso con la báscula, rumbo a la última velada del año que presentará Chiquita González Boxing.

El escenario, propiedad del legendario ex campeón del mundo y miembro del Salón de la Fama de Canastota, Humberto “Chiquita” González, abrirá sus puertas, nuevamente con cupo limitado, a la afición para recibir esta interesante velada que será transmitida en vivo por TVC Deportes.

Alfredo Ruiz

En el pleito estelar de la velada se presentará el campeón Latino de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Ruiz se medirá en pleito a ocho rounds con Bernal.

Ambos cumplieron de manera satisfactoria en la báscula; el “Alacrán” Ruiz (11-3, 8 KO), con peso de 61.500 kilos, mientras que Bernal (8-1-2) detuvo el fiel de la balanza en 60.800 kilos.

Pedro Iván Bernal

“Nos sentimos bien y confiados en nuestro trabajo, venimos con buena preparación. Reconocemos el trabajo del Alacrán, boxeamos con él hace unos años, pero confiamos en nosotros y venimos con ganas. Conocernos es una ventaja, traemos mucha fuerza y todo se verá arriba del ring”, dijo Bernal tras la ceremonia de pesaje.

Alacrán Ruiz Vs. Pedro Bernal

El choque coestelar de la función será de corte femenil, donde Elizabeth “Polvorita” Cruz peleará a seis episodios en peso paja con Cindy Corona, quienes cumplieron en la romana con 47.000 y 47.300 kilos, de manera respectiva.

Por su parte, Juan Escobedo (2-0 y 58.300 kilos), y Kevin Herrera (1-0 y 59 kilos), cambiarán golpes en combate pactado a cuatro rounds.

Elizabeth “Polvorita” Cruz

En otros pleitos, el invicto Raúl Trejo (2-0 y 78.500 kg -pagará forfeit) chocará con Saith Fuentes (1-0 y 75 kg), a cuatro rounds en peso pactado en 75 kilogramos.

Otro choque de invictos Aarón de la Cruz y Oscar Alvarado pelearán a cuatro episodios en peso minimosca. El primero con 50.100 kilos y su rival con 47.700.

Elizabeth “Polvorita” Cruz y Chiquita González

En tanto, Isaac “Chato” Cárdenas (1-0) se medirá con el debutante Ignacio Sanguino, en supergallo a cuatro episodios, ambos con idéntico 54.300 kilos. Y en otro duelo femenil, a cuatro asaltos Laura Rubí Avendaño (5-0 y peso de 59.100 kilos) se medirá con Marisol Cruz, que marcha con 1-0 y pesó 58.300 kilogramos.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #ChiquitaGonzálezBoxing #SalónMarbet / * Con información y fotos de Chiquita González Boxing.