Alma Montiel recibe galardón de Fotógrafa del Año, en convención WBC

No recuerdo el año, pero sí que el campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, Édgar Sosa, vivía grandes momentos, lo mismo que su promotora en ese entonces, Boxeo de Gala.

Entonces le acompañaba una joven y entusiasta mujer como fotógrafa del campeón. Así fue el inicio de la hoy fotógrafa de las campeonas y los campeones, pero también de los que no lo son.

Impulsada por el gran humano que fue don José Sulaimán, Alma empezó a aparecer en todas las arenas de boxeo, primero de México y después del mundo.

Hoy se corona esa historia de lucha y entrega, de sacrificio y trabajo, de machetearle a todas horas para que en las bandejas de entrada de los correos electrónicos, los reporteros de boxeo encontremos siempre puntuales, siempre con calidad, esas gráficas que ilustrarán el reporte del pesaje, la nota de la reseña.

Este lunes, en Kiev, Ucrania, el Consejo Mundial de Boxeo designó a Alma Montiel la Fotógrafa del Año. Aplaudida designación.

Y en los grupos de Whatsapp de boxeo no vimos más que felicitaciones, aplausos y reconocimiento. Como bien lo apunta en su tuit José Luis Camarillo, Alma Montiel es altamente estimada por su tesón y profesionalismo.

  • En la cámara, @PepeCamarillo y Salvador Rodríguez