FEATUREDLatestNoticiasWBC

El fantasma de la doble fractura y “La Rockera” Guzmán, rivales de Yamileth Mercado

  • El próximo sábado 6, cuando exponga por vez primera su corona mundial WBC, en Hermosillo.

Hermosillo, Sonora

Yamileth Mercado (16-2-0, 5 KO) expondrá por primera vez el campeonato mundial de peso supergallo reconocido por el WBC frente a la sonorense Julissa Alejandra “Rockera” Guzmán (11-1-2, 5 KO) en el salón social Jardines del Pedregal de esta capital sonorense, en función que será transmitida por Azteca 7.

Aunque se preparó a conciencia a lado de su entrenador José Alfredo Caballero, Yamileth batallará con el fantasma de la doble fractura de mandíbula que le ocasionó su enfrentamiento con Irasema Rayas, en la pelea fuera de título que realizó el pasado 25 de septiembre en la Ciudad de México.

Fue necesaria una visita al quirófano para corregir. A decir de su entrenador, en su preparación se trabajo mucho el aspecto físico de la  primera campeona mundial originaria de Chihuahua. “Verán a otra Yamileth”, prometió el famoso entrenador durante la charla que sostuvo con la prensa especializada en el Martes de Café del WBC.

“Yeimi” peleando en la que prácticamente es su casa, Hermosillo, donde está su campo de entrenamiento y cerró su etapa de preparación bajo la supervisión de Alfredo Caballero, tras haber hecho campamento de doble sesión, física y técnica, en Los Mochis, Sinaloa, acompañada de los campeones mundiales Miguel Berchelt y Juan Francisco Estrada, además del campeón Fecarbox Bryan “Latino” Acosta, con quienes hizo sesiones de sparring.


Si en verdad quiere ser campeona del mundo, la retadora de nombres ciento por ciento rockeros, Julissa Alejandra, deberá aprovechar esta circunstancia. Es ahora o nunca. Aunque con pocas peleas, la trayectoria de la Guzmán es ya larga.

Nacida en Ciudad Obregón, la retadora no ha vuelto a perder desde que hizo su debut en julio de 2015. Suma en fila 11 triunfos y 2 empates.

La función del próximo sábado en Hermosillo, será a puerta cerrada, siguiendo los protocolos de prevención y sanidad de las autoridades de salud y de la Comisión de Box de Sonora, y será transmitida en vivo por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBCBoxing #Zanfer #Hermosillo #YamilethMercado / * Fotos, Staff de M2 Promotions.