América conquistó su título 13 y frustró, otra vez, al Cruz Azul; Edson Álvarez, el héroe

Con dos anotaciones de Edson Álvarez, el América consiguió su campeonato número 13 y hundió a Cruz Azul en la maldición de 21 años sin ganar un título, en una final apretada hasta fea tres de cuatro tiempos, pero que resultó emotiva al final e hizo vibrar al Estadio Azteca en este torneo Apertura  2018 de la Liga Mx.

Después de un primer enfrentamiento con 19 minutos apretados, América y Cruz Azul regresaron al Estadio Azteca para definir al campeón. Se fueron otros 45 minutos con un 0-0, gracias a las grandes atajadas de Jesús Corona, por Cruz Azul, y Agustín Marchesín, por América.

El encuentro fue altamente disputado en media cancha, hasta que apareció la larguirucha figura del número 4 americanista, Edson Álvarez, que encontró un rechace y remató como el mejor de los delanteros, para colocarla a lado derecho de Corona, muy cerca del ángulo.

Los cementeros de Cruz Azul se fueron al frente, no desbocados como se hubiera esperado, más bien cautelosos, en espera de un error, y al final otro remate del menos pensado, el mismo Edson Alvarado, selló el 2-0 definitivo que le da el campeonato número 13 al América y el segundo bajo la dirección de Miguel “El Piojo” Herrera.

¡Felicidades, Águilas!