Anuncia exolímpico Fausto García Torneo Nacional del #WBC Amateur rumbo a Tokio 2020

#CDMX

Coincidió la inauguración del “Domo José Sulaimán”, ahí en la Puerta 6 de Ciudad Deportiva, con el último Martes de Café de este 2019. Celebraciones en las que, como suele pasar, salieron reporteros hasta de por debajo de las piedras.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, compartió presídium con el exolímpico Fausto García, médico y exitoso hombre de negocios, que ha tomado la dirección del programa WBC Amateur desde principios de año y que, tras la presentación de un video, ofreció su reporte de labores y perspectivas para el año olímpico 2020.

Habló de la creación del Consejo Mexicano de Boxeo Amateur y la afiliación de estados como Nuevo León, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán y Yucatán.

La estructura del Programa WBC Amateur avaló nueve torneos nacionales, entre los que destacan los Juegos Nacionales Populares que tuvo como sede Acapulco el pasado septiembre.

Por lo que toca al plano internacional, fueron siete los torneos que sancionó el WBC Amateur; tres fueron dual meet México-Uruguay; dos, México-Inglaterra; uno, Inglaterra-Uruguay, un triangular México-Chile-Uruguay, además de un Torneo Internacional de Boxeo Amateur.

Se realizaron dos funciones en centros de readaptación social y más de 40 programas de corte popular, lo mismo en fiestas patronales que duelos entre gimnasios o funciones a beneficio.

Para el inminente 2020, el WBC Amateur efectuará un torneo de carácter nacional del que saldrá un representativo mexicano que participará en las eliminatorias de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Existen varias posibles sedes para la final del torneo en el que participarán los 32 estados de la República: Monterrey, Cancún, Mérida, Acapulco y el puerto de Veracruz.

Al presentarlo, el titular del WBC, Mauricio Sulaimán,  señaló que el representante de México en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles’84, Fausto García, liderea a un grupo de enamorados del boxeo, entre quienes sobresalen como cercanos colaboradores Christian Montes y Carlos “Bondojo” Hernández.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: