Benavidez considera que “Canelo me tiene miedo”; Callum peleó sin sentido, acusa

El ex monarca mundial de peso supermedio, David Benavidez, declaró en una entrevista que Saúl Álvarez “me tiene miedo” y por eso fue que no lo incluyó en la lista de potenciales rivales que mencionó en la entrevista posterior a su victoria sobre el inglés Callum Smith.

Asimismo, señaló que mientras fue campeón, el boxeador tapatío jamás mostró interés por el campeonato del WBC, sino que esperó hasta el último año en el que Benavidez dejó de ser campeón.

En entrevista con FightHubTV, Benavidez  subrayó que Canelo le tiene miedo debido que ni lo nombró como un posible oponente después de la contienda. Canelo no mostró interés en el pasado por el cinturón de peso supermediano del CMB cuando estaba en posesión de Benavidez, hasta que este último fue desconocido el pasado febrero tras tres años de reinado.

Sobre la actuación de Callum Smith ante Canelo   en el Alamodome de San Antonio, Texas, sentenció:

“No sé cuál era el plan de juego de Callum”, dijo y agregó que “parecía cansado ya para el tercer asalto. Tenía una ventaja de alcance de ocho pulgadas y dejó que Canelo peleara adentro toda la noche, lo cual no tiene sentido.

“Sentí que su campamento de entrenamiento no era suficiente, así que solo quería llegar al doceavo asalto, porque no estaba tratando de ganarse ningún respeto al principio de la pelea”, remachó.

“No vi ningún golpe fuerte de él en absoluto. Canelo básicamente hizo todo lo que quería hacer… esperaba mucho más, especialmente de un campeón como Callum Smith, que pensé, a parte de mí, era probablemente uno de los otros mejores campeones de la división. Fue una gran pelea por parte de Canelo “.

El dueño del cinto WBC de 2017 a 2020, declaró en la entrevista con Marcos Villegas que le gustaría regresar pronto al cuadrilátero.

Hay que recordar que Benavidez (23-0, 20 KO) perdió la corona en la ceremonia de pesaje en su duelo en agosto pasado cuando no dio el peso para su defensa ante Romar Alexis Ángulo. La pelea se hizo y Benavidez ganó, pero ya había perdido su cinturón desde el momento en se pasó casi tres libras del límite de las 168 libras.

“Cometí el error, no di el peso, no culpo a nadie más que a mí mismo. Perdí el título, pagué el costo, pagué las multas. Es lo que es. Ni siquiera estoy demasiado preocupado por eso porque yo entreno más duro que nadie. Sé que soy el boxeador más trabajador en el boxeo, uno de los mejores tipos que trabajan. Así que sé que volveré a tener la oportunidad”.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #WBC #CaneloÁlvarez #DavidBenavidez / * Con información de Eduard Cauich, Los Angeles Times / Fotos: IG David Benavidez. 

A %d blogueros les gusta esto: