Viene gran 2021 para Canelo: Yildirim (febrero), Saunders (mayo) y GGG (septiembre)…

  • Aclaración: no es nota del Día de los Inocentes…

No termina el 2020 y Saúl “Canelo” Álvarez ya tiene llena su agenda para el 2021, con apariciones en febrero y las tradicionales fechas de mayo y septiembre, los sábados más cercanos al 5 y 16, respectivamente.

El propio entrenador y manejador Eddy Reynoso confirmó el compromiso con el Consejo Mundial de Boxeo para brindar una oportunidad al turco Avni Yildirim, quien cedió su lugar para que estuviera en juego la corona de peso supermedio del WBC en su pasado encuentro con el británico Callum Smith.

La obligatoria Canelo-Yildirim, así, sería en febrero. En principio se mencionó que en la Ciudad de México, pero un desmentido de Reynoso en el sentido de que NO sería en Guadalajara, extrañamente activó aún más esta posibilidad; se menciona el 27 de febrero como fecha.

El turco cuenta 29 años y su récord es de 21-2-0, con 12 nocauts. Poco poder de puños, pues.

MAYO: SAUNDERS; SEPTIEMBRE: GGG

Para la fecha de la Batalla de Puebla (mayo 5), se mencionó al también británico Billy Joe Saunders (30-0-0, 14 KO), campeón supermedio de la Organización Mundial de Boxeo, organismo del que fue antes monarca de peso medio.

Sanders ha vivido 30 calendarios, pero su poder de puños no alcanza ni el 50% de efectividad.

Y para cerrar el 2021, se menciona que Canelo enfrentará finalmente la tercera pelea con el kasajo Gennady Golovkin, monarca IBF de peso medio que tiene marca de 41 victorias, 1 derrota y 1 empate, resultados, éstos últimos, que obtuvo en sus dos citas con Canelo Álvarez.

GGG ha mandado a dormir a 36 de sus 43 rivales. Gran pegada, pero llegará a septiembre con 39 años de edad.

#BoxEnEstaEsquina #Boxeo #CaneloÁlvarez #TeamCanelo / * Imágenes: IG @canelo

A %d blogueros les gusta esto: