Bytyqi y Sol Vargas intercambian palabras en #MartesDeCafé

Round de calentamiento sostuvieron la retadora Soledad Vargas y la campeona checa Fabiana Bytyqi, a través de la línea telefónica de #MartesDeCafé, que se efectuó en el Sindicato de Ferrocarrileros, en Ciudad de México.

Con el subdirector del Consejo Mundial de Boxeo, Víctor Silva, como traductor, la campeona de peso átomo del organismo  habló de la comitiva mexicana que llegará a República Checa el próximo 1 de abril, para que 5 días más tarde exponga por primera ocasión el campeonato que capturó el pasado diciembre.

“He visto algunos videos, sé que es una peleadora difícil, va a venir bien preparada y va a hacerme una buena pelea. Pero la verdad es que espero que las dos disfrutemos de esta contienda”, respondió la rubia boxeadora de 23 años de edad.

Desde el presídium, Sol Vargas refutó: “Espero que ella llegue bien preparada, para que al final de cuentas demos una buena pelea arriba del ring. Que espere una guerra como las que los mexicanos estamos acostumbrados a brindar fuera de nuestro país”.

Invicta en 14 salidas y con 5 nocauts a favor, la boxeadora checa señaló que sabe bien de la valentía de boxeadoras mexicanas, pero “soy checa y definitivamente vamos a dar una guerra”.

Agregó “sabemos de lo poderoso que llegan a ser las peleadoras mexicanas” y sentenció, sin embargo, que no hizo nada especial en su preparación.

Bytyqi ha sido campeona Juvenil y monarca Plata de peso paja . Dice que puede pelear en peso átomo o paja, pero ahora se siente muy cómoda en la división más pequeña del boxeo femenil.

Por su parte, Vargas advirtió que se ha preparado muy fuerte tanto en Morelia, Michoacán -donde radica- como en Cuautitlán Izcalli, sede la empresa que la apoya, Probox, que dirige Porfirio Romero.

Recordó que en sus entrenamientos ha contado con la ayuda y los consejos de campeonas mundiales como Irma “Torbellino” García, Esmeralda “La Joya” Moreno y Maribel Ramírez. “Nos han cobijado con su experiencia, nos han dado consejos y de antemano les agradecemos”.

Adelantó Soledad que familiares que tiene en Estados Unidos asistirán al combate, la Embajada de México en República Checa ya le organizan una recepción, además de que estarán apoyándola durante la pelea.

La salida del equipo mexicano será el 31 de marzo, desde el aeropuerto de la Ciudad de México.

Como final de la conversación, Fabiana Bytyqi recordó que ella es la campeona del mundo y que República Checa “todos quieren que gane y yo así lo espero”. Su pronóstico fue obtener una victoria por decisión unánime, ya que sabe que la retadora mexicana es muy fuerte y buena boxeadora.

La arena donde se disputará la pelea tiene capacidad para 2 mil personas y se espera que esté a su máxima capacidad el 6 de abril.

  • En la cámara, Alma Montiel.