#Cancún: Kilométrica velada que clausuró 57 Convención #WBC, Yesenia Gómez retuvo

Cancún #QuintanaRoo

La cancunense Yesenia “Niña” Gómez logró la exitosa tercera defensa de su título mundial de peso minimosca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) doblegando a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo por decisión unánime.

A decir verdad, la sudamericana ofreció gran batalla, aunque no resistió el poderío de la monarca quintanarroense. La puntuación fue de 97-92. 98-93 y 99-90.

 Comenzando el primer round la venezolana fue abucheada al dar un golpe en la nuca de la campeona, quien conectó combinación de izquierda y derecha para contener a la retadora. En el segundo episodio la “Niña” colocaba bien la guardia para resistir el ataque de la retadora, y luego la hacía retroceder conectando combinación con ambas manos.

Al final del octavo capítulo la cancunense envió a la lona a la retadora con un potente derechazo. En el noveno rollo, a pesar de que ya se veía cansada, la “Pantera” seguía dando su mejor esfuerzo, conectando algunos golpes, pero Yesenia no dejaba de impactar.

En el décimo rollo fue a la campeona a quien le llamaron la atención por un golpe ilegal.

Tras este triunfo la “Niña” Gómez mejoró su récord a 17 victorias, cinco derrotas y tres empates, mientras que la “Pantera” Rengifo sufrió su séptimo descalabro.

OTROS RESULTADOS…

Joseph “Diamante” Aguirre pulverizó al venezolano José Luis “Cachorro” Marcano a los dos minutos con 30 segundos del tercer round, en combate de peso ligero que estelarizó la cartelera que dio por finalizada la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).

El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez sumó una victoria más en su carrera profesional, luego de superar por nocaut técnico a los 20 segundos del tercer asalto al venezolano William “Zurdo” Riera, en la batalla coestelar de la velada “Noche de Box ¡Poder Mexicano!, que se disputó en la Plaza de Toros de Cancún.

 “Chihuas”, ex campeón mundial de peso mínimo por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) elevó a 13 victorias su racha triunfal, en tanto que Riera, quien en sus inicios eslabonó 10 victorias, cayó por segunda ocasión en su carrera.

En peso ligero a 8 episodios, Robert “Tito” Manzanarez necesitó sólo de cinco asaltos para dar cuenta del tlaxcalteca Gerson “Tigre “Escobar. El impacto que puso fin a la contienda llegó al minuto con 20 segundos y sirvió para que Manzanarez llegara a 38 triunfos, con tres descalabros y 31 nocauts.

El cancunense Pedro “Torito” Tut refrendó su condición de campeón Juvenil Plata del CMB de peso supergallo, al superar por decisión unánime (77-75, 77-74 y 77-75) al mexiqueño César “Popeye” Saucedo, tras intensos 8 capítulos de fragorosa batalla.

 Alessandro Riguccini superó por nocaut técnico al venezolano Juan “Niño” Ruiz en combate de peso welter por el campeonato interino Plata del CMB.

Riguccini sigue invicto, consumó su victoria 24, la vigésima por nocaut, mientras que el originario de Santa Teresa, Venezuela sufrió su quinto descalabro.

El “Vikingo” Simón Madsen alargó su racha imbatible a 9 combates con 7 nocauts, luego de poner fuera de combate al primer minuto con 11 segundos del sexto asalto al mexiqueño Guillermo “Demoledor” Reyes, quien quedó con registro de cuatro victorias, una derrota y 3 nocauts.

En pelea de peso medio programada a 6 episodios, el mexicano ofreció gran resistencia hasta que fue derribado con un potente derechazo, y aunque intentó levantarse, ya no estaba en condiciones de continuar, por lo que el réferi Lauro Sánchez determinó que había sido todo,.

El cancunense Luis “Coyote” Salamanca se impuso al guatemalteco Geovani “Terremoto” González por decisión mayoritaria, tras seis intensos rounds disputados en peso Superligero, donde ambos ofrecieron emocionantes intercambios de golpes.

En peso gallo a 8 capítulos, el cancunense Éric “Pitbull” Gamboa logró quedarse con la victoria por decisión unánime sobre el mexiqueño Óscar “Fantasma” Saucedo, alargando a 12 su cadena triunfal.

El sonorense Óscar “Temible” Flores no soportó el fuerte castigo y no salió a disputar el tercer asalto, por lo que cayó ante el aún invicto mexiquense William “Camarón” Zepeda, quien alargó su racha imbatible a 19 triunfos con 17 nocauts. Este pleito estaba previsto en peso ligero a ocho asaltos.

En una contienda que fue de la más ovacionada por la afición y para muchos considerada como la pelea de la noche, el cancunense Alejandro “Chavita” Trinidad (2-0-0, 1 KO) superó por la vía de la decisión unánime al cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (4-1-0, 3 KO), quien así perdió el invicto.

Iniciando el segundo round, Christopher “Pollo“ López se adjudicó la victoria por nocaut sobre Eduardo “Mecánico” Esquivel en contienda originalmente pactada a seis rounds en peso pluma.

José Ángel “Mantequillita” Nápoles se impuso por decisión unánime sobre el regiomontano Martín Eligio, para proclamarse nuevo campeón Intercontinental Juvenil del CMB en la división de peso ligero, en el combate que dio por finalizada la cartelera pugilística en la Plaza de Toros.

En el décimo y último round, el regiomontano tuvo un cierre abrumador conectando una andanada de golpes sobre el mexiqueño, pero fue insuficiente.

De esta forma, el “Mantequillita pone su récord en ocho victorias, mientras que Eligio pierde lo invicto y se ubica ahora con siete ganados y una derrota.

  • Con información de Alberto Salazar, Francisco Méndez y Sixto López / El Quequi.
  • En la cámara, Melissa Cervera.