#Canelo regresará al ring el Día de Muertos; analizan posible “víctima”

Después de su muy extraña renuncia a protagonizar la función de box en la conmemoración de Independencia – otorgada únicamente a los superestrellas del boxeo–, surgen noticias en el sentido de que Saúl “Canelo” Álvarez verá acción el Día de Muertos, 2 de noviembre, fecha también de suspensión de labores o “puente”, como se me conoce en México.

Para tal efecto, el equipo de Álvarez analiza a la posible víctima, que será finalmente quien se ajuste a las ventajosas cláusulas que impone Golden Boy Promotions.

La fecha es propicia para las burlas que se hacen en torno a la forma física en que suben al ring los rivales de Canelo, ya que la desidratación a que son sometidos los obliga a pelear en calidad de “cadáveres”., así como lo hizo Julio César Chávez Jr.

El sitio digital “Solo Boxeo” informa que la plataforma DAZN informó que Saúl “Canelo” Álvarez “tiene reservado el 2 de noviembre para su vuelta, frente a un rival sin determinar”.

El oponente de “Canelo” se podría definir este fin de semana, si es que que el ruso Sergey Kovalev vence el sábado a Anthony Yarde.

Kovalev es el actual campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y se especula que el mexicano peleará por su tercera corona del mundo, pero en peso pactado, tal y como lo hace regularmente para no conceder ventajas.

Otra gran opción es unificar con el invicto campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Demetrius Andrade, aunque no es la mejor opción para Golden Boy Promotions, ya que se trata de un boxeador muy técnico, esquivo y rápido. Tiene un estilo salvando las distancias parecido a Erislandy Lara. Desde la promotora son conscientes de los problemas que tuvo “Canelo” para vencer al cubano por una discutida decisión dividida.

Un tercer candidato es el británico  Billy Joe Saunders, un boxeador técnico y zurdo que puede poner en problemas al mexicano y ha firmado con Eddie Hearn en busca de grandes peleas.

Saunders permanece invicto con un récord de (28-0 con13 nocauts). Lleva tiempo pidiendo a “Canelo” y ahora ha firmado con DAZN en Estados Unidos, por lo que no habría problemas para cerrar la pelea con la cadena de streaming.

También se habla de una pelea en el supermedio frente al campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Callum Smith. El británico está invicto con un récord de 26-0 con 19 nocauts. “Canelo” y De la Hoya llevan tiempo hablando de esta posibilidad el último año, pero al final Golden Boy Promotions no entablan negociaciones lo que ha causado gran malestar en el equipo de Smith y consideran que si no quieren enfrentarlo que no le nombren.

* Con información de Sólo Boxeo.