#MercadoZarica se aplaza una semana; será el 16 de noviembre, en #Chihuahua

#CiudadCuauhtémoc, Chihuahua

La histórica función a realizarse en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, México, en la que Yamileth “Yeimi” Mercado, buscará el campeonato mundial supergallo del WBC (Consejo Mundial de Boxeo) fue aplazada una semana, y ahora, la nueva fecha para su realización será el sábado 16 de noviembre.

“Yeimi” Mercado (14-2-0, 4 KO) desafiará a la campeona del mundo de las 122 libras del CMB, la keniana Fatuma Zarika (32-12-2, 17 KO), en una pelea de revancha, pues en septiembre del 2018 , Zarika defendió su cetro venciendo por polémica decisión dividida a Mercado, en su tierra Kenia.

Ahora, la campeona mundial le paga la visita a su retadora, pero la nueva fecha será el 16 de noviembre. La sede, el Poliforo de Ciudad Cuauhtémoc, y la cartelera no sufren cambios.

Originalmente, esta velada boxística se realizaría el 9 de noviembre, pero los trámites de visas de internación y trabajo para la delegación keniana a México, sufrieron unos retrasos, pero ya todo quedó debidamente solucionado con un gran apoyo de las autoridades migratorias mexicanas.

Las promotoras y  las autoridades de Ciudad Cuauhtémoc, decidieron  no arriesgar  nada y aplazar la función una semana, para que por cortesía, la campeona mundial pueda viajar a la sede del combate al menos siete días antes de la pelea, para que se ajuste al cambio de horario y al clima.