#CaneloÁlvarez es el mejor Libra por Libra 2019; superó por 1 punto a #VasylLomachenko

El cuatro veces campeón del mundo en igual número de divisiones, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez superó por un punto al campeón Franquicia de peso ligero (WBC) Vasyl Lomachenko en las votaciones de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos (BWAA), para convertirse en el Mejor Boxeador Libra por Libra del momento.

El siempre polémico Canelo obtuvo 137 votos y desplazó a Lomachenko al segundo lugar, con 136; en el tercer sitio quedó el monarca welter WBO, Terence Crawford, con 130 sufragios.

Mucho se habló del mismo nombramiento que le otorgó a inicios de la semana la revista The Ring, lo que causó mucha polémica porque se conoce que The Ring es propiedad del promotor de Álvarez, el excampeón olímpico y mundial Óscar de la Hoya.

Otro hecho que se suscitó en días pasados fue la renuncia de Canelo al campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev, a sólo seis semanas de haberlo obtenido.

El otro mexicano que figuró en la lista de los mejores Libra por Libra, fue el sonorense Juan Francisco “Gallo” Estrada, en el octavo peldaño y 34 votos.

La designación del Canelo como Mejor Libra por Libra parece abrirle la puerta al entrenador tapatío, Eddy Reynoso, para recibir otra vez el nombramiento a Entrenador del Año.