#JC Jr. se pasó 5 libras y habría indemnizado con un millón de dólares a #DanielJacobs

#Phoenix, Arizona

Julio César Chávez Jr. habría cedió cerca de un millón de dólares –versiones no oficiales así lo indican– para que el boxeador estadunidense aceptara el enfrentamientoi a pesar de que el hijo de la leyenda se pasó con cerca de 5 libras en el pesaje oficial para el combate que tendrá lugar este viernes en la Talking Stick Resort Arena, donde juegan los Phoenix Suns en Arizona.

 

Chávez Carrasco registró un peso de 172.7 libras para un combate que estuvo siempre pactado en 168 libras; Jacobs pesó 167.8 libras. Además, la existencia de un rival sustituto, Gabriel Rosado, jugó a favor de Jacobs, que estuvo en posición de exigir mayor compensación económica por aceptar pelear con el Jr. más irresponsable del boxeo mundial.

Por su parte, Chávez Jr. dijo argumentó que renegociar el límite de peso fue parte de la estrategia, con el objetivo de llegar mejor físicamente y buscar un nocaut.

Es una pelea muy importante, por eso hicimos todo para estar fuertes. Lo más importante es ganar, hice una gran preparación, nos vamos a tirar nada a la basura”, externó Julio César.

Vamos a morirnos en la raya y vamos a darle la sorpresa para que vengan mejores oportunidades para mí”, precisó el sinaloense.

La cartelera de este viernes será transmitida en suelo estadounidense por DAZN, mientras que en Latinoamérica la distribución correrá a cargo de ESPN KNOCKOUT en vivo y en directo a partir de las 20:00 horas en la Ciudad de México y 23:00 horas en territorio argentino.

  • Con información de ESPN/DIGITAL.