Casi ¡mil millones de pesos! pagan equipos de #México por 4 jugadores de la #LigaMx

La increíble e insultante cantidad de 926 millones 600 mil pesos gastaron cuatro equipos de la Liga Mx en igual número de transferencias, reporta el sitio digital Tuttomercadtoweb.

Así, el mercado mexicano se coloca entre los más caros del mundo, ya que casi la tercera parte de las 15 transferencias más caras en el mercado invernal se realizaron en México.

Tuttomercatoweb consigna que la séptima transacción más elevada del mercado invernal que la que puso al argentino Maximiliano Meza en Monterrey por 13 millones de euros; el jugador procede del Independiente.

La octava transferencia más elevada del mundo que realizó Necaxa con Víctor Dávila, que pasó al Pachuca por 10 millones de euros.

En noveno sitio aparece el traspaso de Orbelín Pineda, quien pasó de Chivas Cruz Azul, también por 10 millones de euros.

Más adelante, en la posición 13, está el traspaso de Alexis Vega de Toluca a Chivas por un costo de 8 millones de euros.

Estos cuatro traspasos significaron 42 millones de euros, que al tipo de cambio actual (22.16 pesos por euro) representan 926 mil 600 millones de pesos.