NOSTALGIA: Pókar de Ases del #SalónDeLaFama de Boxeo de #Canastota, NY (I)

  • Carlos Zárate, ejemplo de vida…

Auténtico Pókar de Ases: Carlos Zárate, Humberto González, Rubén Olivares y Pipino Cuevas. Los cuatro, huéspedes ya del Salón de la Fama de Nueva York.

“El Cañas” Zárate fue campeón mundial de peso gallo y disputó el título supergallo tres ocasiones, con resultados negativos.

Noqueador de época. 63 nocauts en 66 victorias. Sólo tres víctimas llegaron al límite en sus peleas. Perdió cuatro veces, tres de las cuales fueron en peso supergallo (Wilfredo Gómez, después de una terrible gripa; Jeff Fenech y Daniel Zaragoza, ya en sus últimos días como boxeador activo).

Con 39 peleas invicto, este tepiteño llegó a disputar el campeonato del mundo a Rodolfo Martínez; en gran combate, lo noqueó en 9 trepidantes episodios y lo retuvo 9 ocasiones.

Con Alfonso Zamora protagonizó y ganó la legendaria pelea de los “Z”, los dos como campeones del mundo en combate fuera de título. Ambos, manejados por el inigualable Arturo “Cuyo” Hernández, ¿quién más podría ser?

El otro tropiezo de Zárate fue en peso gallo, frente a Lupe Pintor, en un resultado muy discutido y que fue el detonante para que Zárate se decepcionara del boxeo y se mantuviera alejado del gimnasio y, por supuesto, del boxeo seis años.

Gran historia esta de Carlos Zárate. Anduvo perdido en el mundo de las drogas, hasta que su familia lo encontró y don José Sulaimán lo rescató. Hoy, el “Cañas” Zárate está totalmente regenerado y hace labor social salvando a sus colegas que caen en el implacable mundo de los narcóticos.

(En nuestra siguiente entrega hablaremos de “La Chiquita” Humberto González).

  • En la cámara, Alma Montiel.
A %d blogueros les gusta esto: