Cerró sesiones de “sparring” “Alacrán” Berchelt, para pelear en #CDMX este sábado 27

  • Su oponente será “Tronco” Valenzuela / La misma noche regresa Dante Jardón para enfrentar a Omar Aguilar / “Bronco” Aguilar choca con el invicto Humberto Galindo.

#Hermosillo, Sonora

El monarca mundial de peso superpluma reconocido por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Miguel “Alacrán” Berchelt, cerró con intensidad su etapa de sparreo, con miras a encabezar la cartelera boxística que presentará Promociones Zanfer en asociación con Max Boxing el sábado 27 de este junio, en los estudios de TV Azteca, en Ciudad de México.

Siempre respetando los protocolos de prevención y seguridad de las autoridades sanitarias, así como de la Comisión de Box y del WBC, Berchelt (37-1-0, 33 KO) se enfrentará, en pelea a 10 rounds en peso ligero, al sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (21-13-4, 16 KO).

Se presentarán además los enfrentamientos entre Omar “Pollo” Aguilar (17-0-0, 16 KO) contra Dante “Crazy” Jardón (32-6-0, 23 KO), a 10 asaltos en superligero; y el capitalino, Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 KO) frente al invicto tijuanense Humberto Galindo (21-0-1, 9 KO), también a 10 capítulos, en superpluma.

El “Alacrán” hizo la prueba de los 10 rounds a ritmo de combate este miércoles, en esta ciudad, bajo la supervisión de su entrenador, Alfredo Caballero. Como sparring tuvo a Omar Salcido, Bryan Flores y Daniel Caballero, quienes le exigieron emplearse a fondo, a ritmo de pelea.

El entrenador del “Alacrán” dijo que Berchelt está en óptimas condiciones, física y mentalmente listo para subir al ring, y que el hecho de pelear sin público será una situación más a la que se tengan que adaptar en esta “nueva normalidad”, aunque no afectará en el rendimiento, concentración o motivación del peleador.

“Sé que será extraño el escenario sin público, pero una vez en la pelea, mi mente estará en ganar y dar un gran espectáculo a los fanáticos vía televisión, mi rival es fuerte y valiente, pero yo soy más, voy con todo por el triunfo”, dijo.

El resto de la semana, será ejercicio de continuar con sus corridas matinales y a mediodía intensos ejercicios de gimnasio, manoplas y golpeo de  aparatos, para viajar a CDMX el próximo domingo, con el fin de someterse a las pruebas de detección del Covid 19 y practicarse los respectivos exámenes médicos.

  • En la cámara, SG Digital / Zanfer.