Fuerte ha lucido “Drago” López en “sparring” con Mario Cázares; se ayudan para sus compromisos

  • * Ambos se presentan en Tijuana; el mexiquense va por el campeonato Nacional, en tanto que el sinaloense pone a prueba a JC Jr.

Fuerte y potente se ha visto el boxeador mexiquense Gabriel “Drago” López (10-3-0, 7 KO) durante las sesiones de “sparring” que ha sostenido con el sinaloense Mario Cázares, de cara a los respectivos compromisos que cumplirán el 23 y el 25 de este septiembre, ambos en Tijuana.

López, del equipo Probox y entrenado por Agustín “Zorrita” Luna, disputará el campeonato Nacional de peso supermedio ante el invicto local Marcos Ramón “Zurdo” Vázquez (16-0-1, 8 KO), en cartelera a puerta cerrada que organiza la empresa JAB Promociones.

Por su parte, el dirigido por el equipo de los hermanos Ayala (Mauro y Lázaro), Cázares se alista para hacer frente a Julio César Chávez Carrasco, en pelea a 10 asaltos que se pactó, con ventaja para el Jr., en peso semicompleto.

Los entrenadores de ambos acordaron boxear para ayudarse uno a otro, ante la escasez de pesos grandes en México, de tal forma que han sostenido dos sesiones de “sparring” y, pese a su más corta estatura y peso, “Drago” ha lucido velocidad, precisión y poder frente a Cázares, que por su parte denota confianza en que se impondrá al hijo de Chávez González en el Grand Hotel de Tijuana, como parte de la cartelera que encabeza la exhibición entre el legendario JC y Jorge “Travieso” Arce.

Con el invaluable apoyo del director de Probox, Porfirio Romero, el día de López y demás equipo inicia a las 6 de a mañana con la carrera matutina que realizan en las oxigenadas alturas de El Ocotal o La Pila; al medio día se entrenan en el “Gimnasio Zorrita Luna” que se ubica en Atizapán de Zaragoza, más tarde boxea y pasa la tarde-noche descansando en casa.

El objetivo del último campeón del Cinturón de Oro es regresar de Tijuana convertido en campeón Nacional.

Con “Zorrita” Luna al frente, el equipo Probox espera viajar a la fronteriza ciudad el lunes 21, ya que la pelea se efectuará el miércoles 23 y será transmitida por Televisa a nivel local el sábado 26.

#EnEstaEsquina #Boxeo #Tijuana #CampeonatoNacional #GabrielLópez #JCJunior

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: