#RobinsonCastellanos, al Salón de la Fama Celayense primera generación

#Celaya, Guanajuato

El mejor boxeador de Celaya en las últimas décadas, Robinson Castellanos, recibió el reconocimiento de su ciudad natal y de residencia al ser parte de la primera generación de deportistas que ingresa al Salón de la Fama Celayense.

Una lesión ha mantenido alejado de los encordados a este siempre disciplinado y triunfador boxeador que se apuntó una larga lista de victorias en diferentes partes del mundo y que, después de un trastabillante inicio de su carrera, llegó a Boxeo de Gala para lograr cosas importantes como el campeonato mundial Plata o la derrota que impuso en Panamá al ex campeón mundial Celestino Caballero o las victorias sobre Ronny Ríos, Rocky Juárez o el cubano Yurorkis Gamboa en cuadriláteros estadounidenses.

Sus autoridades municipales rindieron tributo a este joven que ha dedicado toda su vida al deporte, siempre al lado de su consejero Enrique Guilbert, que en un tuit lo dibujó tal cual es el conocido Robin Hood…

«Robinson siempre ha sido el lado positivo de las notas que genera la ciudad de Celaya. Ciudadano ejemplar y deportista de clase mundial, caballero dentro y fuera del ring y una inspiración para mucha gente».

¡Felicidades, Robinson!