Sinaloense Isabel Millán, respaldo de #TaduranValladares, este sábado en #NuevoLeón

#Guadalupe, Nuevo León

El boxeador regiomontano Daniel Valladares rechaza que la disputa de un campeonato mundial en casa sea una presión, sino al contrario, es una motivación. Su rival, el filipino campeón mundial mínimo FIB, Pedro Taduran, sabe qué y cómo hacerlo para regresar a casa con su cinturón.

Este jueves, en conferencia de prensa se dieron a conocer los pormenores de la velada boxística que presentará el sábado, en el Jardín Cerveza de la Expo Guadalupe, Nuevo León, con transmisión por Azteca 7, la Casa del Boxeo.

Para el “Cejitas” Valladares (22-1-0, 13 KO), la posibilidad de cumplir sus sueños y sobre todo, una promesa hecha a su familia, de que algún día sería campeón mundial, está a dos días de cumplirse, y la oportunidad le llega en casa, lo que lo llena de motivación y confianza.

Agradeció “a mi entrenador y manager ´Charro´ Hernández, todo mi equipo y a la FIB, por darme esta gran oportunidad de pelear por un campeonato del mundo”.

Agregó que “es una gran motivación poderme coronar enfrente de mi familia, de mis amigos, de mis compañeros de gimnasio, de la gente que ha creído en mí. Es una gran bendición, y vamos con todo por ese título. Hicimos una gran preparación, subiremos al ring al tope de nuestra condición y capacidades, y me siento muy tranquilo, muy fuerte. El título se queda en Nuevo León”, sentenció Valladares.

El campeón del mundo, el “Kid Pedro Heneral” Taduran (14-2-0, 11 KO) dijo que a partir del sábado, inicia la etapa de consolidación de su carrera, pues ya es campeón del mundo, y ahora le corresponde sostenerse. Dijo sentirse afortunado por poder defender su título en México, al que consideró un país con una rica historia boxística, y estableció que toda su fuerza física y mental, están puestas sobre la pelea.

“Sabemos qué hacer arriba del ring, cómo pelear, cómo aprovechar el ring y las circunstancias de la pelea, para vencer a Valladares. Hice una gran preparación, con muchos esfuerzos y sacrificios, porque al final de cuentas, la recompensa será regresar a casa así como vine a México, como campeón del mundo”, sentenció el filipino.

En las peleas de respaldo, Mauricio “Bronco” Lara (18-2-0, 12 KO) enfrentará a Alejandro “Pistón” Palmero (14-5-1, 5 KO), a 8 rounds en superpluma.

El local Moisés “Taz” Calleros (32-9-1, 17 KO), tendrá actividad a 6 rounds en minimosca ante Javier “Zorrito” Clemente.

También de Nuevo León, la sinaloense Isabel Millán (26-5-1, 9 KO) tendrá duelo a 8 rounds con la oaxaqueña Luz Elena “Guerrerita” Aguilar. Cuatro peleas preliminares complementan la cartelera.

Este viernes se llevará a cabo la revisión médica y ceremonia de peso, a partir de las 12:00 horas en la sala de conferencias del estadio BBVA. La función del próximo sábado dará inicio a las 16:00 horas, con un programa de peleas amateurs.

  • En la cámara, Staff Zanfer.