En #CDMX, Ganigan López, por el resurgimiento ante Saúl Juárez

En #CDMX, Ganigan López, por el resurgimiento ante Saúl Juáre

«El Maravilla” Ganigan López sabe que no hay mañana, y este viernes frente al capitalino Saúl “Baby” Juárez, además de ganar el título Latino minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, buscará demostrar que todavía hay material para volver a la cima del boxeo.

“Esta pelea nos sirve para ver a lo que seguimos aspirando. Es la oportunidad que estábamos esperando”, señala el ex campeón mundial y orgullo de Amecameca en el Estado de México.

Aunque se habla de que el ganador tendrá una nueva oportunidad de título del mundo “en esta pelea perdemos más de lo que podemos ganar, yo espero ganar y ganar otra oportunidad de título del mundo, y si perdemos lo perdemos todo, de volver a ser campeón, creemos que tenemos más que perder que ganar”.

López (35-9 y 19 KO) y Juárez (25-9-2 y 13 KO) aparecerán en el compromiso estelar de la cartelera que presenta All Star Boxing y Producciones Deportivas en el inicio de la temporada de verano de Boxeo Telemundo en la Ciudad de México; las acciones serán transmitidas por la señal de Telemundo Deportes y la novedosa plataforma WASSSPORT.TV.

La prueba ante Saúl Juárez no será sencilla, admite, porque “sus características naturales así lo demuestran. Es un rival incómodo, pero hoy no estamos para escoger rivales, estamos para pelear con quien nos digan, vamos a intentar hacer la mejor estrategia y tratar de acomodarnos a su estilo”.

Pese al estilo de ambos, el nocaut jamás se descarta. “Todo puede pasar, en el box no hay nada escrito. El box no tiene palabra de honor, nosotros nos preparamos para ganar, si llega el nocaut lo tenemos que saber aprovechar, nosotros vamos a llegar bien preparados para los rounds que dure la pelea”.


A la afición que se dará cita tanto en el Auditorio Blackberry, la invitación está hecha. “Somos dos de los mejores clasificados del mundo, no solo por este año sino que llevamos varios años estando dentro de los mejores del mundo, será por eso mismo una gran pelea. La gente que asista y la que la pueda ver por la televisión son los que van a ganar y de nuestra parte dar el mejor espectáculo”.

* Con información de Producciones Deportivas y All Star Boxing Inc. / En la cámara, Pablo Lozano.