Irlandés que no pega, retador oficial #WBO de Jaime Munguía, en #Monterrey

#Monterrey

El tijuanense Jaime Munguía (32-0, 26 nocauts) realizará la defensa obligada de su faja mundial de peso superwelter que avala la OMB, en territorio mexicano, el 13 de abril, ante el irlandés Dennis “Hurricane” Hogan, que acumula apenas 7 victorias por nocaut de las 28 que presenta su palmarés, que se completa con una derrota y un empate.

El evento tendrá como sede la Arena Monterrey, en esta capital neoleonesa y será transmitido por la plataforma DAZN, en una copromoción de Zanfer Promotions y Golden Boy Promotions.

En México, Azteca 7 tendrá a su cargo la transmisión de esta gala boxística.

Munguía, de 22 años, conquistó el título luego de noquear al olímpico estadounidense Sadam ‘World Kid’ Ali. El noqueador mexicano ha enfrentado desde entonces a peleadores de la talla de Liam “Beefy” Smith, Brandon “Bad Boy” Cook y Takeshi Inoue.

Este 13 de abril marcará el retorno de Munguía México, después de no haber peleado en su país desde el marzo de 2018.

“Me siento contento de estar regresando a México”, dijo Jaime Munguía. “La última vez que peleé en México fue aquí en Monterrey, y estoy emocionado de regresar. Estoy contento de brindarle espectáculo a mi público mexicano”, enfatizó.

Hogan es un contendiente irlandés quien reside en Queensland, Australia. El púgil de 34 años tuvo su primera oportunidad de título mundial ante “Golden” Jack Culcay en 2015. A pesar de no ganar; tras esa su única derrota, Hogan regresó para obtener seis victorias en fila y obtener el status de retador obligatorio para el título que actualmente posee Munguía.

Dennis Hogan comentó que México ” tiene una rica historia en el boxeo” y que no puede esperar para mostrarle al mundo “que estoy listo para destronar a Munguía”.