#JeoSantisima, retador de #VaqueroNavarrete en #LasVegas, no pierde desde 2014

#LasVegas, Nevada

La quinta quinta defensa del campeonato supergallo WBC del campeón mundial mexicano Emanuel “Vaquero” Navarrete, frente al filipino Joe Santisima, se han agregado a la cartelera de que encabeza el campeón de peso pesado del CMB, Deontay “The Bronze Bomber” Wilder, y el invicto campeón lineal Tyson “The Gypsy King” Fury, que tendrá lugar el sábado 22 de febrero desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Emanuel Navarrete (30-1, 26 KO), de San Juan Zitlaltepec, Estado de México, capturó su título de las 122 libras al derrotar a Isaac Dogboe en diciembre del 2018, y con cuatro defensas, es el campeón mundial más activo del boxeo, ya que la pelea de Santísima será su quinta defensa del título en nueve meses.

“Estoy motivado de hacer mi quinta defensa en menos de un año y especialmente porque estoy orgulloso de ser parte de una cartelera histórica encabezada por Wilder vs. Fury II”, dijo Navarrete. “Esta es una gran oportunidad para dar una gran exhibición para los fanáticos y mostrar mi talento una vez más”.

Santisima, de 23 años (19-2, 16 KO) se convirtió en profesional a los 16 años y no ha perdido una pelea desde su cuarto combate, en el 2014. Natural de la ciudad de Masbate, Filipinas, Santisima entra al combate con una racha ganadora de 17 peleas a su debut en Estados Unidos y su primera oportunidad de título mundial el 22 de febrero. Su campaña del 2019 lo vio entregar victorias sobre Alvius Maufani en agosto y Rene Dacquel en diciembre.

“Realmente aprecio esta oportunidad, ya que este ha sido mi sueño desde que era un niño”, dijo Santisima.

Agregó que “para esta pelea, entrenaré y me prepararé para convertirme en el nuevo campeón. No siento ninguna presión. Haré lo mejor que pueda en la noche de la pelea para mostrarle al mundo quién soy. Escuché y leí las noticias de que esta pelea no es pareja, pero haré todo lo posible para dar una gran pelea”