#ChávezJr va por “la confianza de los promotores”; “me robaré el show”, afirma “Rudo” Alarcón

#SanJuanDeLosLagos Jalisco

Julio César Chávez Carrasco se ha preparado como nunca. Ahora sí, como nunca. No se trata solamente de la frase publicitaria que es lugar común en el boxeo. No, esta vez sí llega muy bien preparado y eso lo refleja su físico bien trabajado y sin problemas de peso.

Así cerró el sábado anterior la etapa fuerte de sus entrenamientos, bajo la supervisión de don Rómulo Quirate y su hijo, Roberto. El Jr. se reporta en óptimas condiciones físicas para subir al ring en este milagroso poblado e iniciar el camino que espera lo lleva a la disputa de otro trono mundial en 2020.

El sinaloense (50-3-1, 32 KO) se enfrentará al colombiano Evert Bravo (25-10-1, 19 KO), en pelea a 10 rounds, encabezando una función el próximo sábado en el estadio “Antonio R. Márquez” de San Juan de los Lagos, y que será transmitida por Azteca 7.

En su cierre, el hijo de la leyenda mexicana en el boxeo exhibió velocidad, fortaleza, condición pero sobre todo, dedicación y entrega.

“Vamos a ofrecer una gran pelea, los problemas han quedado atrás, hemos trabajado muy duro para que a partir de esta pelea, volverme a ganar la confianza de mis promotores y en base a trabajo y resultados, aspirar a una nueva oportunidad para ser campeón del mundo”, dijo Julio César.

En pelea de respaldo, el izcallense Francisco “Rudo” Alarcón (12-3-2, 6 KO) fue confirmado como oponente de Francisco “Panchito” Horta (19-3-1, 10 KO), en pelea a 8 asaltos dentro del mpeso supergallo.

Alarcón es alumno del mánager Agustín #”Zorrita” Luna, quien tiene su gimnasio en Atizapán, Estado de México. Allá, después de correr en las alturas de El Ocotal para ganar oxígeno, “El Rudo” manifestó su deseo de robarse la noche, tal y como lo hizo cuando lo llamaron ed última hora para enfrentar a Karim Arce, sobrino del “Travieso” Arce.

“En Televisa, mi pelea fue la mejor. Gané, pero dieron empate para favorecer a Arce. Este sábado haré lo mismo, obligaré a que transmitan mi pelea por TV Azteca, porque será una gran batalla”, dijo el boxeador que agradeció el apoyo que recibe de su empresa PROBOX, y del director de la misma, Porfirio Romero.

“Hemos hecho un gran equipo. En julio ganamos cuatro peleas que tuvimos los de PROBOX. Nos apoya mucho la empresa y no queremos quedarle mal a quienes creen en nosotros”, señaló el peleador nacido en Veracruz.

En otra contienda, a 8 rounds en peso minimosca, la campeona mundial, Jessica Nery Plata (24-2-0, 3 KO) sostendrá un encuentro a 8 asaltos ante rival por designar.