Comisión de Box de #Mexicali tiende la mano a “Changa» Márquez, héroe en desagracia

* Recibe atención médica por infección que padece el fino peleador de los años 80.

A través de un comunicado digital, el Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer que quien fuera un fino boxeador a finales de los años 80, Javier «Changa» Márquez, se encuentra en precaria situación económica y padece una infección que lo mantiene en mala situación de salud.

La Comisión de Box de Mexicali le ha tendido una mano amiga al boxeador que era promovido por el impulsor del boxeo en Mexicali el siglo pasado, don Nicolás Rodríguez, fallecido ya.

Orlando Castillo García, presidente de la Comisión de Box mexicslense, intervino para que Márquez reciba atención en la clínica del ISSSTE de la localidad.

El comunicado que emitió el WBC para agradecer la ayuda a Javier Márquez, e se informa que «miembros de la comisión fueron a la casa de Márquez para convencerlo de que era necesaria la atención de un especialista para el padecimiento.

» El órgano colegiado informó que esta siendo atendido y se continuará haciéndolo, de acuerdo con lo que necesite para su pronto restablecimiento».

Para concluir, el WBC deseó «una recuperación satisfactoria» a «La Changa», fino peleador que hacía de la velocidad de piernas y puños su principal arma y que le disputó la corona  mundial pluma WBC a Marco Villasana, el 30 de septiembre de 1990, en la Plaza de Toros Calafia de Mexicali.

La exquisitez de su boxeo hicieron de «La Changa» un ídolo del pugilismo mexicalense a finales de la década de los años 80 e incluso se le consideraba un gran candidato para convertirse en campeón del mundo bajo la conducción de Promociones Internacionales, la empresa promotora de don Nicolás Rodríguez.

#Boxeo / #WBC / #Mexicali / #JavierMárquez