#VIDEO / Honorabilidad, legado de grandeza de don Alberto para Industria Reyes: M. Sulaimán

  • Elizabeth Reyes, directora adjunta de la marca, compartió experiencias en el Round 41 de #WBC Talks.

Guantes Reyes no podía faltar en este fabuloso desfile de personalidades y marcas –todo lo que se involucre con el mundo del boxeo— en que está convertido el programa WBC Talks que a los fanáticos del pugilismo nos cae como un sabroso almuerzo en estos días en que el Covid-19 nos tiene aún contra las cuerdas.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y la directora de la WBC University, Xóchitl Lagarda, dieron la bienvenida a Elizabeth Reyes, que en nombre de sus hermanos, Malena y Alberto Jr., compareció en la pantalla de la aplicación Zoom, para hablar de Industria Reyes y los Guantes Reyes que inició fabricando en casa de manera artesanal su abuelo, don Cleto, y terminó posicionando como empresa de primer mundo su siempre bien recordado padre, don Alberto Reyes.

Elizabeth estuvo acompañada por su esposo, Guillermo Moreno, quien se ha integrado a las labores para que Guantes Reyes permanezcan como los preferidos por legendarios campeones y para que Industria Reyes mantenga un status de primer nivel en la producción de todos los artículos relacionados con la práctica del boxeo, que van desde costales, peras, cuerdas, cuadriláteros y ahora hasta una línea de ropa.

Fue emotivo escuchar al mandamás del boxeo mundial, Sulaimán Saldívar, afirmar que el mejor legado que dejó don Alberto Reyes ha sido la honorabilidad. Resaltó que el mercado de productos de boxeo, en específico de guantes, está inundado por productos de mala calidad, “sin historia en el boxeo” de personas que ven en el boxeo un lecho de oportunismo.

Acusó de que abusan del boxeador al ofrecérselos como patrocinio, cuando no cumplen con los estándares de calidad y “terminan con los puños lastimados”.

La directora adjunta de Industria Reyes hizo un breve recuento de la evolución del guantes, desde la fabricación artesanal que inició en casa de don Cleto hasta el actual, que produce la planta de Industria Reyes en Toluca. El impulso del guante con el pulgar adherido, el aumento de 6 a 8 onzas en los guantes de pelea.

Capítulo aparte dedicó a hablar del «Laboratorio Alberto Reyes” –proyecto que lleva el nombre de quien lo inició– y que es donde se mide la densidad y la resiliencia del cuero con que se fabrican todos los productos Reyes: peras, costales, guantes, y demás.

Pero mejor escuchen de voz propia la historia en el siguiente #VIDEO:

* En la cámara, Alma Montiel.