No es un hecho el retorno del #Boxeo el 6/6 en #CDMX, aclara Mauricio Sulaimán

  • Zanfer anuncia programa de 3 peleas, con «El Vaquero» Navarrete en la pelea estelar.

Martes de Café Digital

La reanudación de las funciones de boxeo depende de las determinaciones que tomen las autoridades federales en el tema de la contingencia por Covid-19, señaló el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán Saldívar, en el marco del Martes de Café Digital que reunió a unca de 20 medios de comunicación en la pantalla de Zoom.

En días pasado, la empresa Zanfer anunció su intención de presentar un programa de box con tres peleas, el próximo 6 de junio en un estudio de televisión de TV Azteca y a puerta cerrada. Se promociona, incluso ya, la presentación del campeón mundial supergallo para la WBO, Emanuel “Vaquero” Navarrete, en pelea programada a 10 asaltos.

Sin embargo, el licenciado Sulaimán precisó que quienes tienen la última palabra son las autoridades federales. “Todos quieren subirse al ring, con o sin público”, expresó.

Agregó que el WBC hizo un protocolo de seguridad para la realización de funciones en estos tiempos de coronavirus, pero cada comisión debe ajustarlo a sus requerimientos. Precisó que la Comisión de Box de la Ciudad de México hizo su propio protocolo y es el que deben cumplir las promociones en suelo capitalino.

Sobre la apertura de gimnasios, explicó que el WBC también hizo un protocolo sencillo en el que se muestra cómo se deben limitar las áreas, limpiar instrumentos y todas las medidas de seguridad que se deben observar, que en breve se enviará en forma masiva a las salas de prácticas.

Por lo pronto, la reapertura de gimnasios no está contemplada para el venidero 1 de junio.

#Boxeo / #WBC / #MartesDeCafé / #CDMX