#VIDEO / David Faitelson atribuye a Mauricio Sulaimán el retorno del #Boxeo a la TV abierta

El comentarista David Faitelson adjudicó todo el crédito del regreso del boxeo a las pantallas caseras al actual presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán Saldívar, luego de que el conductor del WBC Talks, Víctor Silva, mencionara el papel determinante que jugó Faitelson en el éxito que hoy vive Box Azteca.

Lo anterior se registró en el Round 42 del programa que creó la WBC University y que, de lunes a viernes, se transmite a través del Facebook Live del World Boxing Council; este jueves compareció el destacado comentarista deportivo que, confesó con orgullo, surgió del periodismo escrito y trabajó para La Afición, El Heraldo de México y Excélsior.

Bastante entretenidos resultaron los más de 90 minutos de una charla en la que se contó con imprecisiones premeditadas por parte de Faitelson. No mentiras, pero sí verdades a medias. Lo decimos porque vivimos de cerca muchos episodios de los que habló el siempre controvertido periodista.

Hay que aplaudir la sinceridad y modestia de Faitelson al rechazar el rol principal en el retorno del boxeo a la televisión abierta. Contó que fue el instrumento, pero atribuyó el logro a Mauricio Sulaimán, el promotor Fernando Beltrán y el entonces jefe de Deportes de TV Azteca, Pablo Latapi.

Recordó cuando Sulaimán Saldívar le propuso que TV Azteca transmitiera una pelea en la que un mexicano (Rudy López) disputaría un campeonato mundial en Japón. Como no desembolsó un peso (Boxeo de Gala absorbió los gastos de producción), Azteca pasó el 30 de julio de 2006 el combate por la corona pluma del WBC en las primeras horas de la madrugada con buen rating, lo que convenció a Latapi para abrirle las puertas a un deporte que fue siempre rechazado por José Ramón Fernández.

Dedicó palabras de elogio para el periodista José Ramón Fernández, a quien reconoce como su maestro y no regateó elogios a la labor de don José Sulaimán, quien, confesó, influyó en su desarrollo profesional.

Polémico como es, Faitelson platicó una época oscura de la sección deportiva de Excélsior y, también a su modo, platicó sobre un desencuentro con el entonces apoderado de JC y el promotor Don King, así como la cobertura de la contienda entre Julio César Chávez y José Luis Ramírez, en octubre del lejano 1989.

Aquí les dejo el #VIDEO de la charla…